Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La labor que realiza una madre incluso puede anteponerse a su propia felicidad. Las mamás son capaces de dar todo sin esperar nada a cambio y son las únicas en apoyar a sus hijos cuando todos les han dado la espalda.

Cybersquash felicita a todas las mamás de México en éste su día, pero también queremos resaltar a aquellas mamás que criaron hijos deportistas, que sin su apoyo materno, quizás no serían los atletas que ahora son.

Los padres de familia tienen una influencia fundamental en la participación de los niños en el deporte, sobre todo en la etapa de iniciación, siendo muchas veces quienes eligen el deporte u orientan al niño hacia determinadas prácticas deportivas.

“Antes de correr debes aprender a caminar”, esta es una frase muy común que dirigen los profesores a sus alumnos. Literalmente fue tu mamá la que te enseñó a dar tus primeros pasos, entonces ella se considera tu primer coach en tu iniciación deportiva.

Como en todo niño, la mamá es la que se encarga de levantarte temprano para que no llegues tarde a tus actividades. Te prepara el desayuno, también un lonche pensando que sufrirás de hambre. Ella se las ingenia para quitarle la mancha más percudida a tu ropa deportiva y tenerla lista a tiempo. Te lleva y recoge al Club. Ella vive en carne propia cada una de tus derrotas y sufrimientos, y se alegra con todos tus logros. Al mismo tiempo es tu enfermera de cabecera y hace las funciones de psicóloga y fisioterapeuta deportiva. Hará todo lo que esté a su alcance para verte feliz y hacer de ti una persona de bien.

La labor que realizan las madres en el deportista es silenciosa y entregada. Sus hijos dicen que en ellas encuentran apoyo absoluto, que en ellas está su fortaleza y la virtud que esperan replicar. A ellas dedican sus triunfos. Dicen, además, que esperan darles una buena vida y devolverles el mismo amor que ellas les entregaron. Y todos coinciden en que, gracias a ellas, son los deportistas que ahora son.

Casos de madres ejemplares sin duda hay infinidad, pero para este artículo elegimos el testimonio de la atleta Gladys Tejeda; ella reconoce el apoyo total de su madre en buenos y malos momentos.

La peruana Gladys Tejeda obtuvo medalla de bronce en la prueba de la maratón de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, además posee la marca nacional en la distancia de 42 Km. —Mi mamá es una gran pieza para mí y si ella no se hubiese preocupado en mí…, no sé, quizá yo no hubiese llegado tanto así. Ella es algo muy sagrado para mí —dijo Gladys en un documental para P&G.

En el siguiente enlace se halla un video en homenaje a doña Marcelina, madre de esta gran atleta peruana:

Video de la mamá de Gladys Tejeda

{youtube}GrQM6bgo2v4{/youtube}

¿Quién está en línea?

We have 199 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.