User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

World Series, Reglas finales

Participación directa de los sembrados principales en el torneo

Los principales 8 jugadores de la Clasificación World Series deberán reunir los requisitos para el torneo. Los jugadores seleccionados deben asistir al lugar del torneo con un día de anticipación y deben estar aptos para jugar en todas las compatencias en las que participen.

Reservaciones y reemplazos de jugadores

Cualquier falta por parte de un sembrado principal en un torneo deberá ser reemplazada con el siguiente jugador que tenga la clasificación más alta. Cualquier jugador que se haya inscrito al mismo tiempo en dos torneos, no será elegible para participar y se incorporará el siguiente jugador elegible que se encuentre en calidad de: "libre" o desocupado por el momento.

Formato de competición:

El torneo deberá utilizar el formato "Round Robin" con 8 jugadores. Habrá dos grupos de 4 jugadores con 8 sembrados principales que serán determinados por la Dunlop World Series Rankings tomando en cuenta los marcadores finales del último torneo World Series con respecto al calendario oficial de eventos internacionales. El Round Robin a considerarse deberá ser el mejor de los últimos 3 realizados. El round robin determinará a los 4 jugadores que participarán en las semis.

Round Robin

1) El grupo de participantes deberá ser dividido en 2 grupos de 4 cada uno. Los 4 principales sembrados deberán estar ubicados en el grupo "A" y el segundo grupo de mejores jugadores sembrados deberá ser ubicado en el grupo "B". Los jugadores sembrados N. 3 y 4, N. 5 y 6 y el N. 7 y 8 deberán entonces ser acomodados en parejas al lado de los participantes de Grupo "A".

2) Cada jugador deberá enfrentarse ante su oponente dentro del grupo para determinar a los 2 principales jugadores de cada grupo.

3) El orden final para cada grupo de la World Series deberá determinarse por uno de los siguientes métodos a aplicar:

a) El jugador con más cantidad de tiros ganadores;
b) El jugador con más partidos jugados;
c) El resultado de cada jugador cabeza a cabeza en el caso de que dos jugadores empaten.

d) Si 3 jugadores están empatados, entonces:

d.1: Si hay un empate entre 3 jugadores pero uno de ellos ha jugado menos partidos, será automáticamente eliminado y los otros dos avanzarán para enfrentarse en las semis, ó:

d.2: Pasa el que tenga mayor porcentaje de partidos ganados;

d.3: Pasa el que tenga el mayor porcentaje de puntos anotados.

4) Si a pesar de estos puntos de desempate todavía existe el mismo, la PSA hará la determinación final.

5) Cada final de Round Robin se resolverá a partir de sets al hilo gandos o perdidos.

---
Fuente de CyberSquash de México: Reglas oficiales Finales de la PSA para la implementación de un torneo World Series al 03/03/2016.

International Squash Másters

Radio Squash

Empresa en la Nube

Sitio web en venta

Busca en CyberSquash

London Squash Club

Anúnciate con nosotros

Squash Global

Donaciones

Go to top

 Patrocinado por

 

 

 

CyberSquash 2016, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2016, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.