Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

¿EL SQUASH SE INVENTÓ ANTES QUE EL TENIS?

Está bien documentado que en año de 1830 los estudiantes de Harrow School definieron las primeras reglas del Squash, mientras que las reglas del Tenis fueron establecidas 44 años después (en 1874) por el comandante británico Walter Clopton Wingfield.

Se entiende que el Tenis es un juego mucho más antiguo, entonces ¿por qué se tardaron tanto tiempo para hacer un reglamento oficial? Tal vez por 2 razones:

1-El Jeu de Paume, después llamado Real Tennis, se inventó en París, Francia, pero el regidor de París prohibió la práctica del juego en el año 1397. A pesar de las advertencias, los parisinos continuaron jugándolo en forma clandestina; en canchas cerradas y sobre duela. Las reglas variaban de una región a otra.

2- El Jeu de Paume se introduce a Inglaterra en el año de 1415 y los británicos lo adoptan con el nombre de Tenis. En aquella época no se jugaba al Tenis sobre pasto, pues no se conseguía una superficie uniforme (*la pista de arcilla fue una innovación posterior de los estadounidenses). El reglamento del Tenis moderno tuvo que esperar hasta la invención de la podadora de césped. Las primeras podadoras se empezaron a fabricar en el año de 1860.

¿CÓMO SE LLEGÓ A LA INVENCIÓN DEL SQUASH?

El Squash es una versión hibrida de un juego llamado “Rackets”.

¿Y CÓMO SE INVENTÓ EL RACKETS?

Su invención tuvo lugar dentro de la Prisión Fleet Street de la Ciudad de Londres. Esta prisión fue incendiada  y reconstruida en varias ocasiones. En su última etapa se destinó esencialmente para deudores; la mayoría empresarios en banca rota incapaces de liquidar algún crédito, o una deuda del despiadado sistema de recaudación de impuestos, pero también se hallaban presos políticos y caballeros de la nobleza acusados de desacatado a la Corte Real. Aquí no se recluían bandidos ni asesinos de alta peligrosidad.

Los registros mencionan que un hombre compró la plaza de director de la Prisión Fleet, y durante su período fue libre para ejecutar programas a su antojo. Su sistema corrupto permitió a los reclusos gozar de ciertos lujos. Las esposas e hijos podían vivir dentro de la cárcel; en una habitación confortable, con ventana y hasta con su propia chimenea. La prisión también contaba con un patio donde se podía jugar al Tenis o Bolos. Con estas “facilidades” fue que se logró introducir raquetas a la prisión.

Para matar el tiempo, los deudores jugaban a rebotar una pelota contra los muros, a manera de la Pelota Vasca, pero auxiliándose con raquetas de Tenis. A este juego lo nombraron “Rackets”, y se calcula que su invención fue alrededor del año 1745. El Rackets, es quizás el único deporte que haya surgido dentro de una cárcel.

Desde la cúpula de la Catedral de San Pablo, los jóvenes veían fascinados el innovador juego de los reclusos, y en poco tiempo, el Rackets ya era muy popular en las calles y escuelas públicas londinenses.

Fue en el año de 1830 cuando los estudiantes de Harrow School adaptaron el Rackets bajo techo, y definieron el reglamento del que llamarían Squash Rackets; bases del deporte que ahora se conoce simplemente con el nombre de Squash.

Aquí les muestro una imagen inédita, que representa a los deudores jugando Rackets dentro de la Prisión Fleet Street. Usted puede adquirir esta imagen de gran tamaño y definición, está bellamente enmarcada y se están exhibiendo 2 piezas; una en el Club de Squash Ciudad de México y la otra ya fue adquirida por el Club de Squash Insurgentes, pero se encuentra a la vista.

Pedidos e informes con: Gabriel González al tel. 04455 1370 8620 E-Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

¿Quién está en línea?

We have 199 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.