Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Tip #11 de Sakhi Khan, la Anticipación

¿Cómo construír la anticipación?

Los principales jugadores de squash en el mundo observan a dónde va la pelota antes de pegarle. A ésto se le llama anticipación.

La anticipación puede ser desarrollada al observar a una gran cantidad y variedad de jugadores con diferentes estilos de juego.

Un golpeador poderoso ajustará su muñeca ante un tiro decisivo. Un recuperador juega en un ritmo más lento en comparación con un voleador constante. Jugadores altos harán acortarán sus tiros mientras que jugadores de menor tamaño reventarán su tiro. Al jugar con diferentes tipos de jugadores, podrás desarrollar una mejor manera de anticipar. Antes de que los jugadores profesionales sean clasificados dentro del circuito, puedes apostar a que ellos han jugado contra todo tipo de jugadores. Éso es lo que tú necesitas.          

El siguiente paso para realizar una excelente anticipación es observar a tu oponente golpear la pelota. Ésto significa observar la pelota desde tu raqueta hacia la de tu oponente. Si tienes la oportunidad de observar a los súper jugadores de tu área, nota cómo ellos no le pierden la vista a la pelota durante los torneos.

El tercer paso es estrechar las posibilidades. Piensa en la posición en la que te encuentras en relación con la de tu oponente. Si tú estás en la cancha en la parte de enfrente, le das la oportunidad a su oponente de tener un control profundo de la pelota. Hay que saber cómo eliminar los tiros posibles procedentes de estar en la parte frontal de la cancha. Intentar anticipar cualquier tiro es mucho trabajo. Es mejor tratar de reducir la distancia hacia donde tu oponente dará el golpe. Seguir de cerca los tiros del oponente es la mejor manera de incrementar el poder de anticipación.

Otro factor crítico que deberás tener en mente es cómo ser capaz de tener la bola "apretada", bajo observación. Por ejemplo, si tu oponente está sobre la "T" y tú das un mal tiro en la mitad, adivina cuántos tipos de tiros puede hacer él o ella y hacia dónde ? Éste es un gran lugar para darle a tu oponente el control a lo largo de toda la cancha y cada tiro registrado en el libro. Recuerda, lo estricto que debes de ser para conservar la pelota en las paredes y en las esquinas, entonces será fácil anticiparte a tu oponente durante el próximo tiro. Limita las opciones de tu oponente al realizar tiros ajustados.

Otra cosa que debes tener en mente es que sólo puedes anticipar tiros que tú conozcan. Si tú tienes buenos tiros consecutivos, podrás anticiparte a los tiros de tu oponente. Si tienes gran habilidad para cruzar la cancha, podrás anticiparte al cruce de cancha de tu oponente. Todo ésto significa que necesitas desarrollar tantos tiros como te sea posible.

Por último, administra tu tiempo. Si tu oponente intercepta tu tiro en la parte frontal de la cancha, tienes menos oportunidad de anticipar su regreso. Ésto es obvio. Al acortar el tiempo de contacto y la distancia, ésto le tomará a la pelota el llegar a su raqueta, tu oponente tiene, en efecto, que agregar presión al eliminar el tiempo de respuesta para que no imagines su próximo tiro. Ésto significa un problema. Es lo que los jugadores intentan hacerse el uno al otro. Así que mantén el control sobre la pelota en forma profunda e intenta prolongar el tiempo que le lleve a tu oponente en contestar tus tiros. Lo más de tiempo que le tome a tu oponente regresarte el tiro, es la forma más fácil en la que puedas anticiparte a dónde irá. Es una gran forma de ganar tiempo.

Construír la anticipación adecuada toma tiempo y da experiencia. Practica con diferentes contrincantes, incrementa tu variedad de tiros.

Buena Suerte!

Sakhi Khan

¿Quién está en línea?

We have 129 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.