User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

La diferencia entre un jugador Amateur y un jugador profesional está en el entrenamiento, esto es de subrayar. Tú vives a diario enfrentando duras jornadas de trabajo, en tanto que para un jugador profesional su obligación del diario es para con el Squash, esto incluye el entrenamiento, los partidos y torneos, la rehabilitación y/o la recuperación.

Tú puedes, sin embargo, aprender más tips y trucos de los mejores en el squash con el propósito de elevar el nivel de tu estilo de juego. Estos tips van encaminados a mejorar tus hábitos de entrenamiento para obtener mejoras en tu juego en general. Los tips tienen mucha importancia así que por favor, practícalos a conciencia.

Las tres mayores discrepancias que he presenciado en nuestro deporte entre los amateurs y y los profesionales son:

1. Calidad en el entrenamiento (No confundir con cantidad).

2. El tiempo y tipo de recuperación.

3. Rehabilitación.

Posiblemente lo que acabo de decir suena obvio, muy, muy obvio, pero es lo que le falta y lo que separa con gran ventaja a un profesional de un amateur. Aquí otras observaciones. Falta:

1. Motivación y determinación real para entrenar.

2. Inversión de tiempo de calidad para llevar a cabo una recuperación tras un partido, tal y como debe de ser.

3. Los amateurs experimentan impaciencia y carencia de los debidos cuidados para que el cuerpo se rehabilite.

Por el momento hablemos de la recuperación. El proceso como tal consta de varios factores, nosotros iremos al grano.

Asistí a tantos torneos de nivel profesional año tras año. Aprecié en cada momento los estiramientos y calentamientos de los profesionales que se llevan a cabo antes de que el partido en particular comience y lo que hacen cuando terminan el partido y un torneo. También presencié algunos torneos Junior y amateurs, aquéllos en los que es más libre el acceso al gimnasio de los jugadores así que pude registrar los diferentes tipos de hábitos y costumbres de cada uno. Existen rutinas pre-partido y post-partido tanto en los jugadores profesionales de alto nivel como en los junior con buen nivel de clasificación que en algunas ocasiones se presentan en ambos niveles de squash, pero son pocas y deberían repetirse por el bien de los novatos.

Los jugadores entre los 15 y los 20 años de edad ya no son como antes, cuando un día previo al partido se les podía encontrar en el bar tomando unas copas o unas cervezas para desestrezarse, ahora, se la pasan antes del partido hidratándose tal como se debe e invierten una gran cantidad de tiempo en los estiramientos y en el calentamiento pero, a diferencia de los jugadores profesionales, no hacen estiramientos e hidratación extra después de un partido o de un torneo.

Cuando no se practican los estiramientos posteriores tal como debe de ser sucede los siguiente:

El jugador experimenta más quejas y dolores posteriores al partido y al ejercicio, así como lesiones en los partidos siguientes.  

Cuando sí se realizan:

Se experimenta más flexibilidad en la cancha y se vive mayor precisión en cuanto a la rotación y alcance hacia los tiros se refiere.

Los jugadores que practican el squash en forma adecuada y que poco después se retiran o cuando pasan 5 años ó 15 y siguen jugando todavía en excelentes condiciones hablando en términos de competitividad, hacen la diferencia con aquéllos que nunca realizaron los estiramientos y calentamientos adecuados antes y después de su partido. Podemos decir que esta generación está bien informada en cuanto a: Calidad en el entrenamiento, Recuperación y Rehabilitación.

Hoy no existen excusas para no invertir de 10 a 15 minutos del día en realizar los estiramientos como debe de ser. Somos una sociedad más informada gracias a los videos, a las revistas, a los diversos sitios web tales como este, etc.

Y claro que existen aquéllos que niegan la relación de los estiramientos pre y post partido. Mi sugerencia es que pongas tu escepticismo a un lado y que lo pruebes, que inviertas tú también 10 minutos de estiramientos al día. En caso de que no puedas al terminar el partido, podrías intentarlo al final del día.
Sugiero sinceramente que lo pruebes y lo practiques tal como si fuera un ritual durante mínimo 4 semanas en forma cotidiana. Cuando pase este tiempo e ingreses a la cancha verás la diferencia en lo que tu cuerpo puede hacer.

P.D.: ¡Arriba esa motivación!
---
Fuente de CyberSquash: Squash Skills al 20/12/2015.

 

¿Quién está en línea?

We have 134 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.