Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

En esta ocasión México no logró la medalla por equipos en ambas categorías, el equipo femenil cayó 2-1 ante las colombianas. El primer enfrentamiento fue entre Diana Gasca y Catalina Peláez dónde la victoria fue para Diana en un cardiaco partido con un marcador final de 3/2, después Diana García se enfrentó contra Laura Tovar y cayó 3/0 ante la colombiana. El partido más cardiaco y decisivo fue entre Sarahí López y Laura Bautista pues se jugaba el pase a las semifinales ya que iban empatadas, comenzó ganando la colombiana los primeros dos sets 11/9 y 11/7, pero Sarita se recuperó en el tercer set ganando 11/8, sin embargo fue un partido para ambas jugadoras bajo mucha presión y en el cuarto set Bautista se llevó la victoria. Así las colombianas ya festejaban su pase a las semifinales dónde vencieron al equipo Canadiense con un marcador de 2-0 pasando a la final contra el equipo de Argentina que se jugará el día domingo 5 de noviembre, mientras que las mexicanas estarán jugando por el 5to lugar el día de hoy a las 5pm de Chile.

Resultado final:

Diana Gasca (MEX) vence a Catalina Peláez (COL) 3-2: 10/12, 11/8, 11/9, 9/11, 11/6.

Laura Tovar(COL) vence a Diana García(MEX) 3-0: 13/11, 11/9, 11/9.

Lucía Bautista (COL) vence a Sarahí López (MEX) 3-1: 11/9, 11/7, 8/11, 11/7.

Los equipos que se enfrentaron en las semifinales fueron Colombia contra Canadá y Estados Unidos contra Barbados. Canadá venció al equipo colombiano con un marcador de 3-0, el primer partido fue entre Lucía Bautista y Nicole Bunyan dónde la colombiana cayó 3-1, en el segundo partido se enfrentaron Laura Tovar contra Hollie Naughton, la canadiense venció a Tovar 3-1, pasando así las canadienses a la final por equipos contra Estados Unidos que se jugará el día de mañana a las 7pm de Chile.

 Resultado final:

Nicole Bunyan (CAN) vence a Lucía Bautista (COL) 3-1: 11/6, 6/11, 12/10, 11/9.

Hollie Naugthon (CAN) vence a Laura Tovar (COL) 3-1: 9/11, 11/9, 11/6, 11/5.

Por otro lado en la categoría varonil por equipos México cayó ante el equipo de Argentina donde el primer partido se jugó entre Arturo Salazar y el experimentado jugador argentino Roberto Pezzota en un partido muy emocionante y parejo dónde Arturo comenzó con el pie derecho ganando el primer set 11/7, en el segundo set el argentino se recuperó y ganó 12/10, así continuó el partido en el cuál cada punto estaba super peleado, el tercer set fue para Pezzota y en el cuarto set Salazar tomó ventaja y se lo llevó ganando 11/7, pero en el quinto set al parecer el mexicano ya estaba un poco agotado y la victoria fue para el argentino.

Después le tocaría a Leonel Cárdenas el segundo enfrentamiento contra Leando Rogmilio, el argentino inició con ventaja llevándose el primer set 11/7, pero Leo no se quedó atrás y lo empató en el segundo set ganando 11/6. El tercer y cuarto set se los llevó Rogmilio ganando 12/10 y 11/4, asegurando así la victoria para el equipo argentino.

Resultado final:Roberto Pezzota (ARG) vence a Arturo Salazar (MEX) 3-2: 7/11, 12/10, 11/9, 7/11, 11/5. Leandro Rogmilio (ARG) vence a Leonel Cárdenas (MEX) 3-1: 11/7, 6/11, 12/10, 11/4. El equipo mexicano jugará por el 5to lugar contra EAI Independient Athletes Team en punto de las 07:00 hrs

La final de esta modalidad se estará jugando entre Colombia y Argentina el día de mañana.

En la categoría de dobles varonil conformada por Leonel Cárdenas y Cesar Salazar se quedaron con el segundo lugar(medalla de plata)al perder la final contra el dúo colombiano Ronald Palomino y Juan Camilo Vargas, Las cosas fueron de bien en mejor para Colombia cuando Vargas (ganador con Andrés Herrera en 2015) y Palomino remontaron un juego en contra para sorprender a los principales favoritos Salazar y Cárdenas de México en la última final del día. 

Salazar y Cárdenas parecían estar en camino hacia la victoria cuando superaron un tenso juego inicial 11-9. Sin embargo, la pareja colombiana respondió fantásticamente, derrotando a Salazar y Cárdenas con una victoria de 11-3 en el segundo juego para nivelar.Vargas y Palomino se negaron a ceder en el tercero, superando a los principales favoritos en toda la cancha mientras conseguían la victoria con otro marcador de 11-3.

Resultado final dobles varonil Juegos Panamericanos Santiago 2023:

Ronald Palomino y Juan Camilo Vargas (COL) vencen a Cesar Salazar y Leonel Cárdenas (MEX) 2-1:11/9, 3/11, 3/11.

En el dobles mixto la dupla estadounisense Clyne y Brownell mostraron ayer un tremendo espíritu de lucha, remontando y salvando el partido en su primer enfrentamiento contra los mexicanos Diana García y Arturo Salazar antes de luchar una vez más para vencer a los campeones defensores colombianos y sembrados 2 Catalina Peláez y Miguel Rodríguez.La pareja estadounidense tuvo un buen comienzo en la final hoy contra los canadienses, llevándose el partido inaugural por 11-6.

Clyne y Brownell estuvieron cerca de cerrar el partido en dos juegos, pero no pudieron resistir, con Bunyan y Crowne convirtiendo la bola de muerte súbita en 10-10 para forzar un tercer juego pudieron recuperarse bien y alcanzaron la ventaja para llevarse el partido con otra victoria por 11-6.

Resultado: Final de Dobles Mixtos Juegos Panamericanos Santiago 2023

Olivia Clyne y Timothy Brownell (EE.UU.) vencen a [1] Nicole Bunyan y George Crowne (CAN) 2-1: 11-6, 10-11, 11-6

El día pudo haber sido aún mejor para Estados Unidos, que consiguió tres medallas en la prueba individual, con las finalistas individuales de este año Amanda Sobhy y Olivia Fiechter luciendo un dúo formidable de cara a la final de dobles femenil.

Las sembradas [3/4] se enfrentaron a las sembradas 2 de Colombia, Tovar y Bautista, quienes impresionaron ayer con victorias sobre las canadienses Hollie Naughton y Nikki Todd y las de Barbados Margot Prow y Meagan Best.Tovar y Bautista tuvieron un comienzo ideal del partido, llevándose el primer partido 11-8, solo para que una brillante actuación de Sobhy y Fiechter cambiara el impulso con una aplastante victoria en el segundo juego por 11-3.

Sin embargo, las colombianas pudieron recuperarse y encontraron su ritmo una vez más al hacerse con el título con una victoria por 11-9 en el tercer juego convirtiéndose en las máximas favoritas tras ganar la medalla de oro.

Resultado: Final de dobles femenil de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

[2] Laura Tovar y Lucía Bautista (COL) bt [3/4] Amanda Sobhy y Olivia Fiechter (EE.UU.) 2-1: 11-8, 3-11, 11-9.

México se enfrentará el día de hoy en punto de las 7pm para pelear el 5to lugar por equipos femenil y varonil, no se dieron los resultados que esperábamos pero sabemos que nuestros jugadores mexicanos lo dieron todo en cada uno de sus partidos y estamos orgullosos de ellos.

Nota patrocinada por NextcloudSystems "Nos vemos en la cancha"

 

 

¿Quién está en línea?

We have 58 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.