Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Todo estuvo listo en el Squash INN desde el viernes 27 de Octubre para celebrar uno de los torneos más emblemáticos de México en el recinto de Playa Regatas 353, se dieron cita esta vez jugadores de 5tta. fuerza y jugadores de 3ra. fuerza buscando avanzar primero en la fase de grupos y después en la gráfica de eliminación directa.

Juan "El Abuelo" Méndez nos envía los resultados de los partidos efectuados durante este fin de semana y por supuesto su entrañable crónica, felicitamos a los campeones de ambas categorías e invitamos al respetable al torneo de 4ta., 2da. y PSA que se realizará el próximo fin de semana en el mejor Club de México, por supuesto el Squash INN.

Torneo Squash Inn Club 2023. por Juan "El Abuelo" Méndez:

"Todo un éxito el primer fin de semana, Quinta fuerza con aproximadamente 60 jugadores divididos en 16 grupos, cerca de 90 partidos sólo como aperitivo para este torneo. Tercera fuerza más de 32 jugadores en 8 grupos y más de 40 emocionantes juegos.

Pasaron 2 de cada grupo, Quinta fuerza, gráfica de 32 y Tercera, gráfica de 16. Hubo partidos muy aguerridos, dónde aparecieron triunfadores y vencidos, pero ante todo, siempre salió a relucir la buena voluntad, la razón, la prudencia y la justicia. Las damas me merecen una atención especial, son muy pocas, pero "guerreras" al enfrentarse a hombres, ya que como son menos, casi no hay Torneos de damas. Andrea Juárez, Sofía Chávez, Regina Camacho, Carolina Flores, Gina Portillo, Naomi Villanueva, Valeria Aguilar y muchas otras que no recuerdo su nombre, pero que se han ido incrementando con el paso de los torneos de squash.

Naomi Villanueva tiene gran futuro, con menos de 15 años, se fajó como toda una gladiadora en quinta fuerza, no tuvo miedo y dio excelentes partidos, quedó entre los 8 mejores. Valeria Aguilar me dejó con la boca abierta, no la conocía, que gran jugadora es, ágil, fuerte, talentosa, rápida y con una gran condición física, fue la única que le hizo 2 sets al Campeón Arturo Guzmán, si la vida, el destino y ella, no dicen otra cosa, está destinada a ser una de las mejores jugadoras de México en los próximos 2 años. 

Juan Díaz fue el Campeón de Quinta, viene del Club Futurama, tiene poca técnica y conocimiento del juego, pero "va a todo", su entrenador es Pablo Medina, sabemos que el lo ayudará para mejorar cada vez más su técnica, eliminó en cuartos de Final a uno de los favoritos Jean Paul Guiot. Su falta de técnica, no fue impedimento para triunfar, es un guerrero y un caballero en la cancha, juega y deja jugar, no discute, es un digno Campeón, ojalá siga por ese camino y le recomendamos, que se acerque a alguien, para que le enseñe, lo que le hace falta.

Luis Felipe Mendoza de Banco Azteca, juega en el Asturiano y toma clases en el Squash Inn con el equipo de Azteca. Tiene una carrera de 7 u 8 años en Los Bancarios, con 2 medallas de Oro en diferentes categorías, es otro caballero de las canchas y el ser un Máster, no fue obstáculo para medirse con gente más joven que él. Por arrastre, quedaron Javier Rodríguez tercer lugar y Omar Robledo cuarto lugar, ambos del equipo de Banco Azteca, Omar jugó el Torneo de su vida, corrió como nunca y elimino en cuartos de Final al sembrado 1 Israel Martin. En Bancarios nunca ha ganado medalla, pero con este resultado, obtendrá la confianza suficiente para intentarlo el próximo año. Javier Rodríguez dió un partidazo con Naomi Villanueva, estaba 0-2, pero su corazón es invencible y regreso para ganar 3-2 en un juego épico.

Tercera fuerza, Arturo Guzmán lleva años jugando, en el 2011 jugó la final de quinta fuerza en el Squash Inn, pero desde entonces no había hecho nada memorable en el Squash, el estudio y trabajo no le habían dado tiempo para jugar y entrenar. Este año, lucio poderoso, aguerrido, excelente condición física y variedad de tiros, es un jugador que juega y deja jugar, no discute, es un digno Campeón. Adan Parras de Monte Sur, fue el Sub Campeón, como diríamos "salió de las tinieblas", estaba desaparecido, es un gran jugador, rápido, tenaz, aguerrido y su único defecto "discute demasiado". Ganó varios partidos 3-2, lo que mermo sus posibilidades de ganar. Tercer lugar por arrastre Alex Pedraza, otro desaparecido, tiene gran talento, hace 12 años era "un chavo bronco", todo discutía. Hoy trae como 15 kilos de más, pero eso no ha disminuido ni un gramo, sus deseos de triunfo, también, la madurez lo ha hecho conocer mejor el juego, ya no discute y acepta las decisiones, el tiempo le ha dado el conocimiento del verdadero valor de la competencia. Gabriel Romero cuarto lugar, es el Campeón de Primera fuerza de Bancarios, es de BBVA y practica el squash en el Squash Inn, tuvo a Adán Parras 0-2 y Match Point, pero no pudo dar el golpe definitivo para estar en la Final. Es un caballero en la cancha, juega y deja jugar, también es un Máster y se faja de tu a tu con los chavos, es un ejemplo a seguir.

Dentro de las celebridades del Squash, voy a mencionar dos grandes personalidades que nos hicieron el honor de estar con nosotros Pepe Mandujano, gran entrenador de BBVA y jugador de squash, casi muere de una peritonitis, aún está en tratamiento, pero su amor al deporte, lo hizo venir, para presenciar los grandes partidos que hubo. La otra personalidad es Eduardo López, mejor conocido, como El Express, es un tipo polémico, que le gusta discutir, pero en el fondo es una gran persona. Hace años se retiró por una lesión en la cadera, trato por todos los medios posibles de regresar a jugar squash, pero los dictámenes "decían, ya no debes volver a jugar" si quieres tener una buena salud. La ciencia ha dado giros enormes y actualmente tuvo una cirugía de cadera por medio de un Robot, hoy está feliz y animado de volver a jugar. ¿Por qué hago estás menciones? Porque son personas que aman la vida y quieren seguir adelante con ella y veo tanto, pero tanto talento en el Squash de México, que se han retirado "por mucho menos que eso". 

Squash Inn Club agradece su apoyo a todos los patrocinadores, ya que sin ellos, este Torneo, no sería posible."

Los esperamos el próximo fin de semana, en el Squash Inn Club, para el cierre del Torneo con Cuarta fuerza, Segunda y el PSA, dónde habrá grandes partidos.

Torneo Squash Inn 2023

Quinta fuerza

  • Campeon Juan Díaz del Futurama
  • Sub Campeón Luis Felipe Mendoza de Banco Azteca
  • Tercer lugar Javier Rodríguez de Banco Azteca
  • Cuarto lugar Omar Robledo de Banco Azteca

Tercera fuerza

  • Campeón Arturo Guzmán Perisquash
  • Sub Campeón Adán Parras Monte Sur
  • Tercer lugar Alex Pedraza Perisquash
  • Cuarto lugar Gabriel Romero Squash Inn

Nos vemos en la cancha la próxima semana, si no, nos veremos en la grada... apoya tu deporte, ahora ya también es olímpico.

¿Quién está en línea?

We have 88 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.