Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

  

En un ambiente increible, con la presencia del Sr. Pedro Luna (que acaba de cumplir 79 años - muchos de ellos impulsando el squash en México) se dieron cita jugadores y fanáticos del deporte de los reflejos en el famoso Palacio de Cristal, el Squash Delta, para presenciar en punto de las 13:00 horas del domingo primero la final de 5ta. Fuerza entre Ian González y Jean Paul Guiot y a la 13:45 la final entre Isaac Romero "La Promesa" y Alexis Aquino "El Bolito".

Todo estaba dispuesto para el inicio del primer partido final entre Guiot y González, se dió el "Silbatazo de inicio", lo jugadores sortearon el saque y comenzaron las emociones. González inició presionando por toda la cancha a Guiot, el cual no encontraba como quitarle el centro a González, el cual siguió con lo propio, presionando aventando al jugador para atrás y para adelante, moviéndolo por toda la cancha, al final, González obtiene este importantísimo set, y ya se había mostrado cual sería la estrategia de González contra su incansable contrincante.

En momentos Guiot dió destellos de genialidad, pero no fueron suficientes para sobrepasar a su contrincante quien de una forma más consistente movía a Jean Paul por las cuatro esquinas, como comentamos ocasionalmente haciendo tiros espectaculares, pero no continuos, independientes que no causaron mella en la consistencia de Ian González, que sólo perdió un set en esta final de quinta fuerza, felicitamos a Ian por este triunfo y a Jean Paul por su determinación contra este rival tan dura para la categoría.

En la final estelar de la tarde, Isaac Romero, un jugador con mucha experiencia y Alexis Aquino, el famosísimo Bolito, mienbro de una dinastía de jugadores de Squash que inició con Alex Huerta (Presente en primera fila), seguido por Diana Huerta (Mamá del Bolito, campeona panamericana), el partido inció con un Isaac muy concentrado y preciso, Alexis comenzó realizando muchos tiros cruzados buscando tomar a contrapié a Isaac, pero estos no fueron efectivos, casi al final de este primer set, Isaac, ya estaba esperando el tiro cruzado, principalmente del lado derecho, para tirar una dejada muy precisa, pegada a la pared que Alexis generalmente no podía devolver.

En el siguiente set Alexis comenzó a alcanzar cada vez más tiros, lo cual comenzó a desesperar a Romero, hubo puntos largos, pero Alexis seguía repitiendo tiros cruzados, eso si, cada vez con más intención y precisión, pero las jugadas seguían siendo las mismas, predecibles, repetitivas, en este set la precisión de Alexis le dio frutos ante un deseperado Isaac que no sabía donde poner la bola para que Alexis no la devolviera. Alexis ponía el marcador 1 a 1.

Ya en el tercer set un más concentrado Isaac comenzó a presionar a Alexis repitiendo sus dejadas del lado derecho muy precisas y tiros con más poder que costaron mucho trabajo a Alexis entregando este tercer set al poderoso Isaac.

En el cuarto set un más determinado Alexis comenzó a devolver todos los tiros de Isaac, el cual cometió varios errores no forzados fallando tiros que Alexis respondía o de volea o con mucha rapidez tomando por sorpresa a Isaac, nuevamente la velocidad de respuesta y enormes devoluciones del Bolito le dieron este set, dejando hasta este momento el marcador 2 - 2, nad nadie, forzando el definitivo.

Ya colocados en el definitivo una decisión del juez (que era nada más y nada menos que Sebastián Salazar, jugador profesional de Squash), desconcentraron a Isaac, Alexis aprovechó e hizo dos tiros fantásticos, lo cual le dieron una ligera ventaja en un partido que había demostrado ser muy parejo, esa diferencia de pocos puntos prevaleción hasta el final del partido dando el triunfo al último miembro de la dinastía Huerta, felicitamos ampliamente al Bolito, Alexis Aquino Huerta por este importante triunfo, que esperamos sólo sea el primero de una carrera que pinta para ser no grande, enorme con este joven representante del deporte de los reflejos, el único y fantástico Squash.

Felicidades Ian González por su triunfo en 5ta. Fuerza.

Felicidades Alexis Aquino por tu triunfo en 3ra. Fuerza.

<haz click en las imágenes para visualizarlas en mayor tamaño>

¿Quién está en línea?

We have 91 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.