Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 Amr Shabana apodado cómo "El Maestro" (nacido el 20 de julio de 1979 en El Cairo) es un ex jugador profesional de squash de Egipto. Ganó el Abierto Mundial en 2003, 2005, 2007 y 2009, y alcanzó el puesto No. 1 del mundo en 2006. Representó al equipo egipcio ganador en el Campeonato Mundial varonil de Squash por Equipos de 1999 celebrado en El Cairo y en el Campeonato Mundial por Equipos del 2009 celebrado en Dinamarca. Los logros de Shabana en el squash profesional llevan a muchos a considerarlo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El talentoso zurdo de El Cairo mostró su promesa por primera vez cuando quedó subcampeón (detrás de su compatriota Ahmed Faizy) en el Abierto Británico Sub-14 en enero de 1993. Cuatro años más tarde alcanzó la final del Abierto Británico Sub-19. donde volvió a perder ante Faizy.

Miembro de la PSA desde 1995, Amr consiguió su primer título del Tour con la ayuda de Bryan "Griffin" Knight en julio de 1999, ganando el Abierto de Puebla en México. Siete días después consiguió su segundo, el Abierto de México, nuevamente al vencer al australiano Craig Rowland en la final.

Amr Shabana coronó un año extraordinario en 2003 cuando, como noveno favorito, se abrió paso entre un campo repleto de estrellas en el Abierto Mundial de Pakistán. Eliminó al campeón David Palmer, tercer favorito, en cinco juegos en la tercera ronda. Luego eliminó al compañero australiano de Palmer, Anthony Ricketts, en los cuartos de final. Después de derrotar a Karim Darwish (el número uno egipcio) en una semifinal de cuatro partidos, Shabana consiguió el histórico título al vencer a Thierry Lincou en la final por 15-14, 9-15, 15-11, 15-7, para convertirse en el campeón de Egipto. primer ganador del título más importante de este deporte.

Pero después de un año siguiente decepcionante, en el que su única aparición final fue en el Campeonato Abierto Británico de Squash en Inglaterra, perdiendo ante David Palmer en cuatro juegos 10-11 (4-6), 11-7, 11-10 (3-1). ), 11–7, Shabana volvió a la cima de su juego en 2005. En un corto período, adquirió un nuevo entrenador, Ahmed Tahir; un nuevo entrenador, el ex internacional egipcio Omar Elborolossy; y una esposa, Nadjla. "Lo único de lo que tengo que preocuparme ahora es de jugar mis partidos; todo lo demás ya está a cargo de mí", dijo Shabana.[1] Y el efecto fue evidente cuando una semana después de ganar el Heliopolis Open en su ciudad natal, El Cairo, Shabana, séptimo sembrado, venció a David Palmer y James Willstrop, antes de derrotar a Anthony Ricketts en la final para reclamar la corona del St. Louis Open en los Estados Unidos. Estados.

En el siguiente evento, el egipcio en plena forma derrotó a todos los rivales en el Abierto de Hungría en Budapest, ganando su tercer título en otras tantas semanas después de vencer a Grégory Gaultier en la final. Pero el Abierto Mundial de Hong Kong confirmó su renacimiento sin lugar a dudas. Amr, quinto sembrado, venció al cuarto favorito Lee Beachill en los cuartos, a Peter Nicol en las semifinales y, en su tercera victoria consecutiva en juegos, superó a David Palmer 11–6, 11–7, 11–8 en la final para convertirse en el primer jugador. desde el apogeo de los Khan para ganar el título del World Open por segunda vez.

El nuevo año trajo recompensas continuas para Shabana con victorias en el Canadian Classic en enero, seguido por el Torneo de Campeones en Nueva York en marzo y el Bermuda PSA Masters en abril, lo que elevó su total de títulos del PSA Tour a 12, y luego en abril. En 2006, Shabana se convirtió en el primer jugador egipcio en alcanzar el número 1 del ranking mundial.

En 2007, Shabana se coronó campeón mundial por tercera vez en cinco años en el Abierto Mundial de Bermudas y más tarde, en enero de 2009, su compatriota Karim Darwish puso fin al reinado de 33 meses de Shabana como No. 1 del mundo.

En 2014, Shabana se convirtió en el profesional de mayor edad en ganar un título de Serie Mundial al derrotar a Grégory Gaultier en la final del Torneo de Campeones.

El 27 de agosto de 2015, Shabana anunció su retiro del squash profesional competitivo.

¿Quién está en línea?

We have 129 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.