Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Nour El Tayeb, nacida en El Cairo, es una de las jugadoras más consistentes en el PSA World Tour y una extravagante favorita del público, conocida por sus habilidades acrobáticas de clavados, y ha vuelto a su brillante mejor momento tras el nacimiento de su pequeña hija en 2021. Llegó a la final del Campeonato Mundial Juvenil en 2009, pero perdió por poco ante su compatriota Nour El Sherbini. Su primer título del Tour llegó un año después en el Creteil International Open, donde se convirtió en la tercera ganadora más joven del Tour después de vencer a la favorita local Camille Serme en la final.

Terminó 2010 entre las 20 mejores jugadoras del mundo, mientras que en abril de 2011 consiguió su segundo título del Tour al superar a la ex campeona mundial Vanessa Atkinson en su camino hacia la corona del Irish Open. La egipcia capturó el Abierto de Atlantis en 2012, mientras que en 2014 alcanzó sucesivas finales de la Serie Mundial en los torneos Abierto de Malasia y Abierto de Hong Kong, pero cayó ante Raneem El Welily y Nicol David, respectivamente.

Llegó a la final del Abierto de Texas en abril de 2015, pero fue derrotada por Amanda Sobhy en el último obstáculo. Una buena racha en el US Open siete meses después casi rindió dividendos después de que sorprendiera al entonces número 1 del mundo El Welily, pero cayó por poco en una derrota final contra Laura Massaro.

Una lesión sufrida durante su partido con El Welily resultó en un hechizo forzado de seis meses al margen para El Tayeb, quien pasó gran parte de 2016 tratando de forzar su regreso al top 10 del mundo. El Tayeb regresó de una lesión en el Naza PSA Women's World Championship en 2015, donde salió en la ronda 2 contra Amanda Sobhy en un agotador encuentro de cinco juegos.

La egipcia hizo una aparición en semifinales en el Al Ahram Squash Open, donde fue derrotada por Nour El Sherbini en tres juegos. Continuó recuperándose a lo largo de 2017, regresando al círculo de la victoria en el US Open en Filadelfia, donde derrotó a Raneem El Welily. Junto con su esposo Ali Farag, la pareja se convirtió en la primera pareja casada en ganar el mismo título deportivo importante el mismo día.

Llegó a las semifinales del Campeonato Mundial a finales de año, antes de llegar a la final del Torneo de Campeones a principios de 2018. Febrero fue un buen mes para El Tayeb, que ganó tanto el Campeonato Nacional de Egipto como el Windy City Open. . Con esas actuaciones, subió al número 3 en el ranking mundial.

El Tayeb también ganó el Carol Weymuller Open a fines de 2018, antes de llegar a las semifinales del Torneo de Campeones. La egipcia luego continuó con su buena forma en los Estados Unidos al ganar el Cleveland Classic.

Luego llegó a la final del Campeonato Mundial de PSA por primera vez en su carrera, pero perdió ante su compatriota Nour El Sherbini en la final. El Tayeb también tiene apariciones en semifinales en el DPD Open, el Manchester Open y el British Open en 2019.

La 'Viuda Negra' comenzó la campaña 2019-20 de la mejor manera posible, ya que venció al No. 1 del mundo Raneem El Welily para ganar el J.P. Morgan China Squash Open en septiembre. Luego llegó a la final del Oracle NetSuite Open en San Francisco tres semanas después, pero la campeona mundial de 2017 se vengó.

El Tayeb alcanzó una tercera final consecutiva para comenzar la temporada, llegando a la final más importante en el Campeonato Abierto de Squash de EE. UU. de FS Investments en Filadelfia, pero perdió ante Nouran Gohar ese día. Sufrió el mismo destino en el Carol Weymuller Open de nivel Bronce en enero, antes de ganar el Cleveland Classic, derrotando a Sarah-Jane Perry en la final, para llevarse su segunda corona del período.

En el primer torneo después de la suspensión de seis meses de la gira, El Tayeb se llevó la corona del Manchester Open, derrotando a Camille Serme en una final de alta calidad. Luego llegó a la final de la final de la temporada CIB PSA World Tour Finals en El Cairo, perdiendo ante Hania El Hammamy. El Tayeb también llegó a los cuartos de final del Abierto de Egipto CIB, perdiendo ante la eventual campeona Nour El Sherbini.

Luego, la egipcia anunció que se tomaría un tiempo fuera del juego, ya que esperaba su primer hijo con su esposo, el número 1 del mundo masculino, Ali Farag.

El Tayeb hizo su regreso al Tour, 14 meses después de su última aparición, y solo cinco meses después de dar a luz a una niña, en el CIB Squash Open Black Ball en diciembre de 2021. Allí, llegó a los cuartos de final, solo para ser derrotada por Nour El Sherbini.

Desde entonces, su regreso ha sido supremo, y se movió justo fuera del top 10 del mundo al comienzo de la campaña 2022-2023, luego de los resultados de cuartos de final en el CIB Black Ball Open y Allam British Open, y últimas cuatro apariciones en ambos el Campeonato Mundial CIB PSA y El Gouna International.

El Tayeb arrancó la temporada 2022-2023 con su primera victoria desde su regreso al Tour. Obtuvo la victoria en el CIB Zed Squash Open a fines de agosto antes de terminar finalista ante la No. 1 del mundo Nouran Gohar en Houston en el South Western Women's Open.

Continuó su ascenso y terminó 2022 como la número 6 del mundo, gracias a llegar a la final del MARIGOLD Singapore Squash Open y las semifinales del U.S. Open. El Tayeb también formó parte del cuarteto egipcio que ganó la corona del Campeonato Mundial Femenino de Equipos de la WSF en diciembre, su segundo éxito en la competencia luego de una victoria en 2018.

El Tayeb comenzó 2023 con tres apariciones consecutivas en cuartos de final. Hizo los últimos ocho en el J.P. Morgan Tournament of Champions, Cleveland Classic y PSA World Championships. A eso le siguió su título número 13 del Tour, ya que El Tayeb ganó el Abierto de Manchester junto a su esposo Ail Farag.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién está en línea?

We have 113 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.