Bienvenidas y bienvenidos a CyberSquash de México.

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

Egipto defendió su Campeonato Mundial Femenino de Equipos de la WSF cuando una alineación repleta de estrellas superó a las finalistas inaugurales de EE. UU.

Frente a una multitud llena en el Madinaty Sporting Club, El Cairo.

Los anfitriones, representados por la No. 1 del mundo Nouran Gohar, la No. 2 del mundo Nour El Sherbini, la No. 3 del mundo Hania El Hammamy y la No. 6 del mundo Nour El Tayeb habían llegado a su sexta final sin perder un partido, con el 3- de Nouran Gohar. 1 victoria sobre Aifa Azman ayer que representa el único juego perdido por las cabezas de serie principales.

Estados Unidos, representado por la número 5 del mundo, Amanda Sobhy, la número 10 del mundo, Olivia Fiechter, la número 15 del mundo, y hermana menor de Amanda, Sabrina Sobhy, y la número 20 del mundo, Olivia Clyne, ya habían hecho historia al llegar a la final, con quinto siendo el resultado más alto anterior de las cabezas de serie No.2.

En un emocionante partido inaugural, la mejor contienda del torneo, Sobhy llevó a Gohar al borde del abismo.

La No. 1 del mundo parecía tener el control total cuando tomó una ventaja de 7-0 en el primer juego, solo para que Sobhy se clavara brillantemente.

Frente a una multitud ruidosa, Sobhy comenzó a retirar puntos. Aunque ya era tarde para rescatar el primer juego, que Gohar se llevó 11-7, el estadounidense igualó el marcador con una merecida victoria por 11-5 en el segundo.

El jugador de 29 años luego se llevó un tercer juego reñido y enérgico 12-10, poniendo a Egipto atrás por primera vez en el torneo.

Ahora, sin embargo, era el turno de Gohar de mostrar su temple. Después de quedarse atrás en el cuarto juego, 'Terminator' salvó dos bolas de partido para nivelar el empate con una victoria de 13-11.

Aclamada por 1.500 fanáticos y con su oponente comenzando a marchitarse, Gohar aprovechó su ventaja en el decisivo, superando a Sobhy una y otra vez para darle a Egipto una ventaja crucial de un partido con una victoria de 11-8.

En el segundo partido de la eliminatoria, El Sherbini apagó rápidamente cualquier esperanza de que se repitiera la tensión que había acompañado al primer empate.

La 'Princesa Guerrera', la campeona mundial defensora tanto individual como por equipos, no perdió tiempo en perseguir a Fiechter, con la estadounidense cayendo 11-3, 11-4, 11-5 en 21 minutos para mantener el trofeo en manos egipcias. .

“Si este partido no se hubiera jugado en Egipto, no creo que lo hubiera hecho”, dijo Gohar después.

“El regreso fue puramente por la multitud. Muchas gracias a ellos y a todos mis compañeros, son los mejores, la verdad. Son los mejores del mundo”.

El Sherbini agregó: “Estaba muy nervioso y tenso [viendo el partido de Gohar]. No pude calentar porque solo estaba allí mirando. ¡Fue muy difícil entrar a la cancha después de su partido!”.

El entrenador de Egipto, Engy Kheirallah, dijo: “Ganar el título en casa se siente increíble.

“Seguí diciéndole a Nouran: ‘Eres un campeón, has pasado por cosas mucho peores. Puedes hacerlo y todos te respaldamos”.

En la ceremonia de entrega de premios, se entregaron medallas de bronce a Inglaterra y Malasia, y también se entregaron premios para reconocer una serie de logros destacados.

La japonesa Satomi Watanabe, que ganó sus seis partidos, fue premiada como la Jugadora Más Valiosa. Sudáfrica, que superó su 12° lugar previsto por tres lugares, fue premiada como Equipo del Campeonato.

Hablando en la ceremonia de clausura, la presidenta de la WSF, Zena Wooldridge, OBE, dijo: “Este Campeonato Mundial Femenino por Equipos concluye un año realmente sobresaliente de eventos de squash en la era posterior a COVID.

“Este es el primer Equipo Mundial Femenino que hemos tenido en cuatro años, por lo que es genial ver a todos de regreso. El Campeonato Mundial Femenino por Equipos siempre es un evento especial, y creo que es algo que las jugadoras realmente disfrutan, no juegan eventos por equipos con demasiada frecuencia. Se nota que la dinámica, el ambiente y la experiencia son realmente fantásticos para los equipos.

“Aquí hoy, hemos tenido dos naciones presentando los equipos femeninos más fuertes que jamás hayan tenido y ha producido un squash de clase mundial. También vemos una representación de la universalidad del squash; tenemos cuatro equipos de cuatro continentes diferentes en el podio esta noche”.

Wooldridge agregó su agradecimiento a la Federación Egipcia de Squash y al Grupo Talaat Moustafa por organizar un evento y una final espectaculares.

Results: 2022 WSF Women’s World Team Championship final

[1] Egypt 2-0 [2] USA

Nouran Gohar 3-2 Amanda Sobhy 11-7, 5-11, 10-12, 13-11, 11-8 (56m)

Nour El Sherbini 3-0 Olivia Fiechter  11-3, 11-4, 11-5 (21m)

Hania El Hammamy v Sabrina Sobhy (w/d)

Final standings: 2022 WSF Women’s World Team Championship

1- Egypt

2- USA

3- England & Malaysia

5- Hong Kong

6- France

7- Canada

8- Scotland

9- South Africa

10- Japan

11- Australia

12- Switzerland

13- Germany

14- Wales

15- Finland

16- Chinese Taipei

17- Ukraine

 

¿Quién está en línea?

We have 82 guests and no members online

Busca en CyberSquash

NextCloud Systems: Tu Empresa en la Nube, Fácil, Rápido, Efectivo, Económico y Seguro

www.nextcloudsystems.com

Patrocinador Platinum del Torneo PSA Squash INN Classic I, II y III (2022) I (2023)
Patrocinador Platinum Torneo PSA Femenil y Varonil Pedro Luna
Patrocinador Black Torneo PSA Profesional Mexicano de Squash 2022-2023
Patrocinador Platinum Torneo NextCloud Tekae Tipssa Open 2023
Patrocinador oficial Temazcal Open
Patrocinador Oficial ISM International Squash Master

Patrocinador oficial de:

Julieta Mondragón
José Alfredo López
Sebastián Salazar #1 Sub 23 Canadian Jr Open
Sofía Chávez
Ofelia Barriga #3 de México
Bryan Joab Cueto Miranda
Alán García Patiño
Alfredo Ávila Vergara #3 de México
Luis Yair Aquino
Leonel Cárdenas Mora #1 de México
Luis Marcos Méndez

Mezcal Cuatro Flechas

 

Como Cupido, Directo al corazón.

Ring Central

Reserva tu sesión de Boxeo al: 5600 5335

Patrocinador Gold Squash INN Classic

International Squash Másters

Encuesta CyberSquash

Sexy Polling: there is nothing to show!

Anúnciate con nosotros

Go to top

 Patrocinado por

 

 
www.nextcloudsystems.com

CyberSquash 2024, todos los derechos reservados, prohibida su reproducción parcial o total sin previa autorización por escrito de faltami@gmail.com.

CyberSquash 2024, all rights reserved, copyright CyberSquash.com.mx, copy of any content is forbidden without authorization of faltami@gmail.com.