Juan Méndez resume todo lo sucedido en el torneo de dobles con motivo del Aniversario del Squash INN, que cumple este año la mayoría de edad.
Este fin de semana del 30 de noviembre al 02 de diciembre se llevo a cabo en las instalaciones del Squash Inn el Torneo de Dobles de Aniversario, jugaron 15 parejas, hubo de todo, los clásicos coyotes, los niños que quieren ganar todo, los pancheros, los que no dejaban jugar a su compañero, los regañones que se creían super estrellas y también porque no decirlo “los divertidos”, sí, aquellos que nada mas jugaron para saber como se juega el dobles en la cancha “Guillermo Arce del Inn” (Hide Sponsor).
El sistema fue sorpresivo, se podía jugar un quinta con un primera, un segunda con un cuarta, dos terceras, el caso es que sumaran en su respectiva categoría 6 o mas puntos, además otro clásico, “yo si puedo a las 4, yo puedo hasta el sábado, yo después de las 5 y así tuvo que dárseles contentillo a todas las estrellas”.
Jugaron 15 parejas en 4 grupos, dos grupos de 3 parejas, uno de 4 y otro de 5 ¿Por qué?, porque sólo así se pudieron acomodar las parejas para que pudieran jugar.
Grupo A
Tzintzun Carranza y Víctor Barrón ganaron uno y perdieron dos, el definitivo lo perdieron por default “por compromisos familiares”.
Luís Ortíz y Tonatiuh Vilchis ganaron todos sus partidos, se acoplaron muy bien.
Oscar García y El Meme ganaron dos y perdieron uno.
Pepe y Sabastian Mandujano ganaron uno y perdieron dos, Sebastian aunque le pesó el Torneo, jugó muy bien, sobre todo porque casi no juega Torneos.
Pasó de uno Luís y Tonatiuh y de dos Oscar y El Meme.
Grupo B
Micky Sánchez y Federico Ortíz ganaron uno y perdieron otro.
Gibrán Ruíz y Ana González perdieron reñidamente sus dos partidos.
Roberto Amilpa y Juan Méndez ganaron sus dos partidos apretadamente.
Pasó de uno Roberto y Juan y de dos Micky y Federico.
Grupo C
Oscar Cortés y Efren Medina “Los Coyotes” ganaron sus tres partidos.
Edmundo Mota y Bryan Cueto ganaron dos y perdieron uno.
Oscar Ramírez y Alfonso ganaron uno y perdieron dos.
Miguel Á Sánchez y Guillermo González perdieron sus tres partidos.
Paso de uno Oscar y Efrén y de dos Edmundo y Bryan.
Grupo D
Armando Zarazua y Alfredo Nieto senior perdieron dos jugando y dos por default, Armando que desde que llegó se la pasaba bromeando jajaja, jejeje, jijiji, jojojo, jujuju, hizo “pancho” por una decisión, se enojó, por lo que ya no jugaron sus dos últimos partidos.
Marcos Méndez y July Mondragón ganaron tres y perdieron uno.
Miguel Arce y Leonel Cárdenas “Los niños” ganaron todos sus partidos, uno de ellos por default.
Jacobo y Arturo Guzmán ganaron uno y perdieron tres.
David Hernández y Marcos Pérez ganaron dos y perdieron dos, la verdad “no sabían como se jugaba este juego”.
Paso de uno Leonel y Miguel y de dos Marcos y July.
Gráfica. Cuartos de Final
Oscar Cortés y Efren Medina “Los coyotes” a Marcos Méndez y July Mondragón 15-11 y 15-11, partido donde Marcos quiso abarcar toda la cancha y no le daba confianza a July, Oscar y Efren hicieron muy buenos tiros en los momentos importantes, sobre todo muy consistentes.
Roberto Amilpa y Juan Méndez a Oscar y El Meme García 15-10 y 15-9, la clave fue presionar al famoso Meme.
Luís Ortíz y Tonatiuh Vilchis a Bryan Cueto y Edmundo Mota, 10-15, 15-10 y 15-11, Bryan corrió a todo, pero como en el juego de singles “abusa de las jugadas espectaculares que terminan en la chapa”, Edmundo jugó bien pero le falto decisión en momentos importantes, Luís y Tonatiuh fallaron muy poco.
Miguel Arce y Leonel Cárdenas a Micky Sánchez y Federico Ortíz 15-12, 14-18 y 15-9, “Los niños Miguel y Leonel tienen muchas cualidades como pareja de dobles, se entienden a la perfección, Micky por su parte corrió a todo, pero le falta inteligencia para capitalizar muchos puntos que ya tiene ganados, Federico aunque jugó bien, hizo algunos errores en momentos claves del partido.
Semifinales
Oscar y Efren jugaron como lo que son, unos auténticos conocedores del dobles, les salió “todo y hasta lo que no tiraron”, vencieron sin mayor problema a Roberto y Juan 15-8, 15-8 y 15-12; Miguel y Leonel a Luís y Tonatiuh 15-8, 18-17, 6-15 y 15-9, Leonel en los momentos importantes “saca excelentes jugadas” y Miguel con sus dotes de “super potente” le hace segunda, Luís como de costumbre levanto y alcanzó todo lo que pudo, a Tonatiuh le faltó “decisión”, facultades las tiene, sólo falta tener mas decisión.
FINAL
Exactamente 5 minutos antes de la final, Miguel y Leonel estaban muy quitados de la pena comiendo un “delicioso almuerzo”. ¿En que consistía? 2 cocas bien frías, galletas con pizcas de chocolate, papas fritas, chicharrones, acompañados con un delicioso “jugo de manzana” ¡Como la ven! Estos dos son unos “desenfadados”, al subir a la cancha, ya los estaban esperando como fieras “Los coyotes” y para muestra en el primer set “les pasaron por encima 7-15”, todo parecía que iba a ser una final “sin problemas”, pero todas las chacharas que almorzaron empezaron ha hacer digestión, el segundo set “aprietan y lo ganan 15-11, el tercer set empiezan como auténticos ferraris, se adelantan 9-3, pero lo coyotes aún no están muertos y sacan todo su arsenal de tiros, se ponen 11-12, pero ya las probabilidades están en su contra, Leonel saca dos extraordinarios tiros y Miguel otro y cierran el tercer set 15-12, el cuarto Oscar y Efrén inician muy bien, se ponen 2-6, pero Leonel saca de su baúl su escopeta recortada y hace potentes dejadas de revés, tres paredes y frontis nicks, por su parte Miguel no se quiere quedar atrás y también mete callejones profundos, dejadas y dos paredes, empatan a 10, a 11 y de ahí Leonel hace una dejada perfecta, Miguel callejonea y sorprende a Efrén 13-11, Efrén mete su cruzada de dos paredes 12-13, después de un intercambio durísimo de tiros, Leonel ve a Efrén adelante, lo ataca con una bola fuerte al cuerpo y Efrén la manda fuera de la cancha, cierran el partido con un punto largo que termina con un callejón profundo de Miguel. “Los niños vencen a los coyotes” y ahora a ver quien los para. ¡Felicidades!
El Torneo estuvo, de alarido, divertidísimo, competido y sobre todo muy interesante, tan bueno estuvo que ya se esta pensando en el siguiente.
Atentamente
Juan Méndez Guzmán
Squash Inn Club