El sábado 27 de octubre por la noche, Laurens Jan Anjema mejor conocido como LJ, jugará un partido de exhibición en el Squash Inn contra el joven promesa Nacional Alfredo Avila, por lo que a continuación daremos una breve reseña de ¿Quién es Laurens Jan Anjema?
Actualmente es el número 9 del Mundo, nació en Den Haag, Holanda, mide 1.88 metros, pesa 88 kilos, desde el 2007 es el mejor jugador holandés, todo este año se ha mantenido en el número 9 mundial, cosa que no es nada fácil, debido a la intensa competencia que hay en la actualidad. Su carrera profesional comenzó en el 2002, desde entonces ha jugado mas de 123 Torneos, de los cuáles ha ganado 11, ha quedado en segundo lugar 17 veces, 12 semifinales y 21 cuartos de final, sus números son muy buenos, es un jugador que se caracteriza por tener un juego limpio, honesto, juega y deja jugar, desde el 2001 en que terminó su bachillerato, tenía en mente perfectamente bien visualizado, que era lo que quería ser en su vida y eso era “ser un jugador profesional de squash”. A diferencia de muchas familias que tratan de convencer a sus hijos que se dediquen a una profesión como ingeniero, abogado, médico, contador, etc, ellos lo apoyaron “totalmente en su decisión” y lo primero que hicieron fue contactar al entrenador del mejor jugador del Mundo en ese momento, Peter Nicol, quien en esa época era dirigido por Neil Harvey, quien después de hacerle unas pruebas, lo aceptó y ahí comenzó su gran carrera profesional.
Laurens no es un jugador común, es una persona preparada, que no se ha hecho de la noche a la mañana, ha pasado por muy buenas y también malas experiencias, pero siempre ha sabido sacar lo mejor de todo eso. En sus ratos libres escribe y narra muchos detalles de su vida como squashísta, detalles que pocos profesionales en el Tour hacen y que a mucha gente que sigue el squash “le interesa saber”. La carrera de un deportista es de un corto tiempo, aproximadamente de unos 10 o 12 años para ser aprovechada al máximo, después de ese lapso, empieza una curva descendente casi imposible de detener, ya que los reflejos y la resistencia para este juego llegan a un límite y los jóvenes talentos son los que se aprovechan de estos detalles.
Laurens llega en un momento inmejorable a México, lleno de fuerza y de energía, aspira a seguir subiendo puestos en el ranking Mundial, así que todos aquellos que deseen ver a un profesional de este calibre “muy de cerca”, les recomendamos no perderse esta inmejorable oportunidad de verlo en acción en el Squash Inn.
Atentamente
Juan Méndez Guzmán
Squash Inn Club