Squash 2020 Back the Bid en México
El Club Deportivo Mundet contribuye a la campaña mundial en apoyo al Squash para los Juegos Olímpicos del 2020. Fueron dos adolescentes talentosos los que ahí realizaron acciones concretas para promover el Squash en México.
15 de septiembre de 2012, Ciudad de México. Mientras algunos ya pensaban en festejos para el día de la Independencia, esa mañana, Karen Peña del Squash Olympic y Diego Toledo del Squash Delta, se presentaron al Club Deportivo Mundet para promover el Squash, esto mediante un partido de exhibición.
Afortunados fueron aquellos que presenciaron el partido amistoso, pero con calidad de una final de un torneo importante. Ambos seleccionados dieron una muestra de lo que es el Squash a un nivel competitivo.
Ya en las acciones, la representante del Estado de México, Karen Peña, se vio decidida desde el principio a no dar tregua alguna, utilizando drives profundos y un descomunal golpe de revés que no le conocíamos. Pero también rescató dejadas muy incómodas que Diego le imponía. Se nota claramente la buena preparación que viene realizando al mando de su entrenador Marcos Méndez.
Por parte de la Selección del D.F., percibimos a un Diego Toledo de mente fría y un acondicionamiento físico bien trabajado. El joven de 12 años, inició con potentes drives y dejadas arriesgadas. Pero en el último set, mostró que también sabe utilizar los globos. Este juego aéreo no se ve mucho en las categorías con adolescentes, es más común en los expertos masters. Seguramente es un legado de su profesor Felipe Trujano.
La variedad de su juego, contribuyó para Diego Toledo obtuviera el triunfo; el marcador final fue 3-1 ante su contrincante y a la vez amiga, Karen Peña.
Al término de la exhibición, los chicos recibieron un presente en artículos deportivos y una comida por parte de la Gerencia Deportiva. Más aún, Diego tuvo la fortuna de estrechar la mano de la leyenda viviente Pepe Musi, quien se encontraba casualmente en el Club.
Cybersquash enaltece la buena disposición de nuestros talentos mexicanos para promover nuestro Squash, un ejemplo a seguir y esfuerzo que se suma al objetivo mundial olímpico 2020.