Low Wee Wern es muy conocida por los malasios. Si tuvieras la oportunidad de conocerla en la vida real, sabrías que representa al futuro del squash en Malasia.
Con sólo 25 años de edad, todos los logros que ha conseguido los ha logrado en nombre del squash.
"Dejando al squash de lado, soy una persona a la que le gusta mantener la privacidad. Me gusta disfrutar de mi tiempo libre al lado de una taza de café, rodeada de mis mejores aamigos y de mi familia," Dijo la N. 8 del mundo.
Debido a sus lesiones en los ligamentos de la rodilla tuvo que abandonar este año el Asian Individual Squash Championships y el British Open. Avecindada en Penang, nos concedió una entrevista y nos revela cómo es en persona y cómo se está recuperando de la lesión.
"Es frustrante estar lesionada, y también lo es el no estar apta para competir o entrenar como jugadora profesional.
"La rehabilitación se lleva la mayor parte de mi tiempo. No puedo regresar todavía a la cancha, mientras tanto hago otros tipos de ejercicios tales como el ciclismo, la natación, etc. Una vez que te vuelves atleta, por siempre lo serás, no puedes pensar de otra forma," concluyó.
¿Qué te hizo acercarte al squash?
"Mis padres se divorciaron cuando tenía 7 años, y mi madre quiso que yo escogiera un deporte para ocupar mis fines de semana. Ella me dio la opción entre el tenis y el squash, escogí el squash y así fue como todo comenzó para mí."
¿Puedes comentarnos más de lo que significa ser una atleta profesional?
"Convertirte en profesional no es una decisión sencilla. Requiere de mucha disciplina y dedicación el hecho de despertar cada mañana para entrenar durante 6 ó 7 días a la semana. Para nosotros los atletas, no existen los días festivos, ya que incluso en esos días deberás entrenar. Es muy importante el hecho de tener cuidado con la alimentación y la salud."
¿Has pensado qué hubiera pasado de no haberte convertido en una profesional?
Como en verdad amo el café, creo que un día hubiera puesto mi propio negocio de Café. Y creo que al retirarme lo haré, pero, por ahora, el squash es mi prioridad.
Tu profesión requiere que viajes mucho, ¿eso te mantiene mucho tiempo alejada de tu familia y en soledad?
Para ser honesta, no soy fanática de los viajes largos en avión. Pero trato de mantenerme en contacto con mi familia y nunca estoy sola ya que siempre cuento con mi entrenador o con parte de mi equipo.
Si pudieras platicar algo acerca de una lección que hayas aprendido del squash, ¿cuál sería?
Una lección lógica que aprendí es que si trabajas duro, la recompensa llegará pronto. He pasado tantas horas entrenando dentro de la cancha - realizando las mismas actividades día tras día, para llegar a ser una de las mejores del mundo. Es un trabajo duro pero tiene muchas recompensas.
¿Qué te hace feliz?
Me hace feliz ver que muchos amigos y familiares me toman como referencia o como modelo de vida para sus hijos, me satisface mucho el hecho de influír en sus vidas en forma positiva.
Pienso que todos merecemos tener éxito en la vida. Otra de las cosas que he hecho es la de convertirme en donadora de órganos ya que quiero darle a alguien que lo necesite la ayuda suficiente como para que siga adelante.
Fuente de CyberSquash: The Sun Daily de Malasia al 21/07/2015.