El número 1 del mundo de Nueva Zelanda, Paul Coll, escapó de la derrota a manos del campeón mundial de 2019, Tarek Momen, en un thriller de 122 minutos en el Museo Nacional de Civilizaciones de Egipto para llegar a las semifinales del Campeonato Mundial de la PSA en El Cairo.
Los dos jugadores han disfrutado de algunas batallas enfáticas en el pasado, pero parecía que Coll iba a asegurar su lugar en los últimos cuatro de manera directa después de estar dos juegos arriba, a pesar de un juego de ataque sobresaliente de Momen.
Sin embargo, fue el tercer juego en el que la marea realmente comenzó a cambiar cuando el egipcio salvó dos bolas de partido para comenzar su ascendencia en el partido mientras lanzaba todo contra el dos veces campeón del Abierto Británico para llevarse el tercero.
Coll parecía estar luchando con la fatiga y su movimiento en el cuarto cuando Momen lo superó para empatar por la pérdida de solo dos puntos antes de que ambos jugadores jugaran su mejor squash en el quinto para llevar el partido a un final de tribuna.
Fue una controvertida decisión por golpe en match ball que resultó ser el golpe mortal para el regreso de Momen cuando Coll, de 30 años, aseguró su lugar en las semifinales del torneo por tercera vez en su carrera.
“Fue un partido difícil, hace mucho calor aquí y me llevó a todos los rincones de la cancha y no faltó”, dijo Coll en su entrevista posterior al partido. “Estoy muy feliz de poder salir de esa. Son las batallas, para eso venimos aquí, es lo que amamos.
“Tiene el toque más suave del mundo y si no falla, terminas yendo a las cuatro esquinas de la cancha. Es absolutamente brutal. Si está en su día, es uno de los jugadores más duros del mundo. Te hace hacer una gran cantidad de trabajo, solo por sus excelentes manos y sus toques suaves”