El día mundial del Squash promete ser una de las más grandes celebraciones en el mundo dentro de nuestro deporte, y habrá mucha acción deportiva entorno a él.
Las Federaciones Nacionales de Squash así como los clubes de todo el planeta estarán muy ocupados haciendo planes para promover el deporte durante todo el sábado 10 de octubre.
Se realizarán demasiados torneos en el mundo, pero todo tendrá un objetivo: reunir fondos cuyo destino será la Unicef, la organización líder en pro de los niños.
Haz que suceda.
Este popular evento anual, se enfocará en promover al squash para maximizar sus probabilidades de ingreso dentro de los Juegos Olímpicos 2020 y es apoyado por la World Squash Federation.
El presidente de la WSF, N. Ramachandran mencionó: "El squash debe siempre pensar en el futuro. Enfocarse en conseguir un lugar dentro de los Juegos Olímpicos, concentrarse en obtener su sueño, sin importar el tiempo que tarde, pero el principal objetivo es el de atraer nuevos jugadores hacia nuestro deporte.
"Sabemos que la juventud disfrutará de nuestro deporte y que habrá una gran participación por parte de todas las federaciones nacionales del mundo juntos, todos celebrando el día mundial del Squash. Tenemos información de que varios clubes del mundo vivirán el día a puertas abiertas.
"Además existe una razón adicional para tomar parte este año: ayudar con fondos a la Unicef, la organización más grande en el planeta que se dedica a apoyar a la infancia en el mundo, quienes realizan un excelente trabajo en muchos ámbitos. Así que buscamos que todos nos apoyen ya que todo esto es por una buena causa.
Alan Thatcher, fundador mundial del Día Mundial del Squash, procedente del Reino Unido, añadió: "Estamos complacidos en apoyar a la Unicef, para que con nuestra ayuda siga ayudando a millones de niños del mundo y a otros, alejándolos del peligro.
"El squash cuenta con una masiva participación de estudiantes y jugadores de nivel junior por todo el planeta e intentamos que muchos más jóvenes aún, se integren para llevar a cabo la creación de varios eventos con el próposito de recaudar fondos para los niños.
"Ya contamos con la participación activa y confirmada por el mayor número de federaciones nacionales del mundo, pero esperamos que otros países se sumen en este día muy especial en doble sentido.
"Nos daría mucho gusto ver a cada club del planeta abriendo sus puertas para recaudar la mayor cantidad posible de dinero para la Unicef."
Anand Modha, administrador y representante de la comunidad Unicef en el Reino Unido, mencionó: "Me parece fantástico el hecho de que el squash del mundo junte recursos para la Unicef. Creemos que el deporte tiene el poder de cambiar la vida de los niños y nos gustaría agradecer a todos los que participan en esta importante iniciativa dentro de la celebración del Día Mundial del Squash 2015."
"La Unicef está aquí para ayudar a proteger a los niños, el dinero recaudado los ayudará a estar dentro de los programas de la institución."
Fuente de CyberSquash de México: Sitio Oficial del Día Mundial del Squash al 16/07/2015.