Los hermanos ElShorbagy, Mohamed y Marwan encabezan la cabeza de serie de la prueba masculina. Ambos jugadores han tenido exitosas campañas en el Abierto de Manchester en el pasado. Mohamed es un ganador anterior de este evento ya que derrotó a Karim Abdel Gawad en la final de 2020 para capturar el título. Marwan es un semifinalista consecutivo aquí en Manchester, pero sin duda buscará ir más lejos esta vez y llegar a la final.
La fuerte competencia vendrá del galés Joel Makin, quien perdió en la final del año pasado ante el No. 5 del mundo Diego Elias. El galés posee un físico increíble en la cancha y ha demostrado ser una amenaza para los mejores jugadores del mundo una y otra vez.
Habrá cinco jugadores locales jugando en el evento, todos presentes en el primer día. El grupo está dirigido por Patrick Rooney, quien buscará llevar su impulso del Abierto Británico esta semana. A Rooney se le unen Adrian Waller, James Willstrop, George Parker y el comodín Simon Herbert, quienes buscarán deleitar al público local en Manchester.
Debido a la retirada de Nour El Sherbini y Rowan Elaraby, la inglesa Sarah-Jane Perry es la cabeza de serie número 1 para el evento femenino. Perry ha mejorado cada año en el Abierto de Manchester y fue subcampeona de la reciente ganadora del Abierto Británico de Egipto, Hania El Hamamy, en el evento del año pasado.
Joelle King de Nueva Zelanda es la semilla número 2 del evento y también buscará continuar con su forma en el Abierto Británico. King llegó a las semifinales del evento Platino por primera vez en su carrera, cayendo 3-2 ante el eventual ganador El Hammamy.
La inglesa Georgina Kennedy se ha afirmado firmemente entre las diez mejores del mundo. Kennedy ha alcanzado la etapa de cuartos de final o mejor en nueve de sus últimos once eventos en el PSA World Tour y buscará convertir esa forma impresionante en una victoria esta semana.
Más esperanzas en casa vienen en la forma de la cabeza de serie número 8 Lucy Turmel, Jasmine Hutton y la comodín local Julianne Courtice.