Amanda Sobhy ganó su tercer U.S. Women's Championship al defender con éxito su título en la gran final ante Olivia Blatchford durante el día domingo 13 de marzo en la mañana y esto se vivió en el centro deportivo Murr Center de la Harvard University en la ciudad de Boston, Massachusetts.
Tal como lo hiciera en el 2015, Sobhy, la N. 7 del mundo, venció a Blatchford, la N. 28 del planeta, en tres sets al hilo que fueron como sigue: 11 a 4, 11 a 5 y 11 a 5 luego de sólo 25 minutos de juego.
Aunque hubo todo un espíritu deportivo por debajo se sigue con la rivalidad que comenzó entre las dos allá en los juniors hace una década o poco más. Sobhy y Blatchford se enfrentaron cuando tenían 12 años de edad y Olivia ganó con 9 a 0, 9 a 0 y 9 a 1 y sólo un punto fue para Sobhy.
"Quiero agradecerle a Olivia por habernos dado un excelente partido el día de hoy," dijo Sobhy luego de la final. "Hemos participado aquí desde que teníamos 12 años. Ha sido impresionante competir contra ella al pasar de los años y ahora hasta somos parte del mismo equipo en la selección de los Estados Unidos."
Desde el Campeonato del Mundo en el año 2015, Sobhy creció desde la posición N. 10 hasta la 7 y Blatchford desde la N. 39 hasta la N. 28 El U.S. Women's Championship se celebra en forma tradicional al lado del varonil, conocido como S.L. Green U.S. Men's Championship, pero en esta ocasión se celebró en solitario debido a un ajuste de calendario surgido a raíz de que en pocas semanas se celebra el Allam British Open.
"Es grandioso enfrentarnos aquí y podemos decir con hechos que en los Estados Unidos contamos con dos féminas que forman parte de la clasificación a nivel mundial," mencionó Sobhy. "Quiero agradecer enormemente a U.S. Squash por haber celebrado con éxito el presente evento durante este fin de semana y nos permitió a Olivia y a mí la oportunidad de poder prepararnos durante las semanas que vienen hacia el British Open. Queremos agradecer a U.S. Squash por habernos dado un tratamiento de calidad, tal y como lo merecemos los profesionales."
"Nosotras simplemente venimos y tratamos de dar lo mejor con lo que contamos dentro de la tour mundial, y obviamente que la vida del atleta significa vivir muchos sacrificios con respecto a la vida cotidiana. Agradecemos por el apoyo equitativo dado por parte de U.S. Squash."
El U.S. Women's Championship de este año fue el último que llevará el nombre Eleanora Sears Challenge Cup ya que será reemplazado para el año que entra por un nuevo trofeo y con una mayor cantidad monetaria de premios y esto sucederá al mismo tiempo para el torneo varonil S.L. Green del año que entra y le agradecemos al nuevo patrocinador: Sunil Desal.
"Queremos agradecerle a Sunil debido a su generosa contribución para los actuales torneos," concluyó Sobhy. "Se agradece finalmente que las mujeres obtengan una cantidad mayor de dinero ya que como profesionales lo necesitamos para nuestra carrera."
---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial del U.S. Open al 13/03/2016.