Los ingleses quedan fuera de su propio torneo.
Con 7 de los 8 sembrados avanzando a los cuartos de final, hubo 4 estupendos partidos que, por cierto, agotaron los boletos del centro deportivo East Winter Garden.
La única derrota importante del día la vivió Simon Roesner de Alemania quien sufrió de una fuerte lesión luego de jugar durante dos sets contra Cameron Pilley, pero, quizás la noticia más importante sea que por vez primera en 13 años no habrá ningún jugador inglés dentro de las semis, mucho menos en la gran final.
En palabras de Fares Dessouki:
"Mi contrincante jugó con una excelente calidad de Squash."
"Demostró tener más experiencia en la cancha durante el presente día."
"Siento que aprendí mucho del partido."
"Estoy feliz por la forma en la que jugué dentro de la cancha, estoy feliz de disfrutar de mi juego de nuevo. No estoy jugando al 100% ya que considero que me falta enfrentar mejor a mis rivales dentro de los partidos más complicados."
"Hoy, me sentí un poco pesado, esto sucedió desde que enfrenté a Marwan en un partido que era mentalmente más complicado que ningún otro, pero siento que me faltó sacar mis mejores jugadas, eso pienso..."
"En general estoy feliz con mi desempeño del día de hoy..."
En palabras de Borja Golan:
"Se siente muy bien el hecho de llegar a las semis por vez primera en este torneo. Siempre hay excelentes jugadores aquí, es complicado saber quién llegará, así que me siento muy feliz con la victoria que obtuve el día de hoy, en especial porque derroté a un jugador con la calidad de Fares."
"Estoy disfrutando de mi squash, eso es lo importante."
"Todos estamos disfrutando del Squash - es muy importante ganar y más cuando das el 100% de tu juego dentro de la cancha. En ocasiones cuando no estás dando el 100% suele haber complicaciones, el día de hoy no me fue mal, y entrené para ello, lo bueno es que vivimos un squash muy fluído."
"Dentro de la cancha somos contrincantes, fuera de ella somos buenas personas - lo que pasa dentro de la cancha se queda dentro de la cancha."
En palabras de Omar Mosaad:
"Jugar ante Daryl fue muy complicado - pensé que sería más fácil luego del primer set y comencé bien en el segundo pero entonces empezó a jugar con una calidad excelente. Jugó muy bien pero al venir de un 2 a 2 siento que estoy muy feliz de haber ganado."
"Vengo de participar en Colombia y en Chicago y trato de mantener mi fortaleza mental al máximo. Me siento muy feliz de alcanzar las semis aquí por vez primera."
"Borja es un jugador muy fuerte. Ahora iré a descansar y con buena fortuna podré ganar y participar en la gran final."
En palabras de Mathieu Castagnet:
"No puedes darle ninguna oportunidad a James. Es un extraordinario jugador de squash, y en el tercero cuando íbamos con 8 a 3 me dio toda una lección de squash. Y entonces, me administré lo mejor que pude para obligarlo a que cometiera errores forzados y aproveché para anotar excelentes tiros, luego lo empaté con 8 a 8, mantuve luego el ritmo de mi juego, luego obtuvo un Let y para mí no lo era, pero utilicé la táctica de no revisar mi jugada vía video ya que no quería darle ningún momento de descanso. Entonces compliqué mis tiros y él ya no pudo recuperarse. El alivio llegó para mí..."
"Hace cuatro años James fue mi compañero de dentro del equipo de Mulhouse y desde entonces siento mucho respeto por su estilo de juego, estoy seguro de que viviremos más y más partidos y ¡espero ganarlos todos!"
"Siento que le tocó mala suerte ya que tuvo que enfrentar a dos complicados jugadores uno tras otros, primero a Paul Coll y luego a mí."
Tabla oficial hacia las semis:
Fuente de CyberSquash de México: Sitio oficial del Canary Wharf al 09/03/2016. |