Raneem gana el Windy City Open
La segunda sembrada del torneo, Raneem El Welily de Egipto venció con 3 sets a 1 a la quinta sembrada local, Nour El Sherbini, su compatriota, luego de los siguientes marcadores: 9 a 11, 11 a 6, 11 a 3 y 11 a 6 en 35 minutos de partido.
Sin conflictos no hay dramas... el presente narrador estaba viendo la TV inglesa en tiempos recientes y de pronto apareció un comercial de una serie llamada "Drama" en donde uno de los actores decía lo siguiente: "...sin conflictos, no hay drama..."
Un conflicto puede ser de tipo personal, de estilo, de edad, del medio social que a uno le rodea. Pero según mencionan, necesitas de un conflicto para que haya drama y para Nour El Sherbini no hubo tanto drama durante la noche.
En el caso de Nour El Sherbini, había mencionado que posiblemente la gripa la había ayudado a ganar sus anteriores partidos ante Nicol David y ante Laura Massaro, pero es posible que haya sido necesario encontrar algo más allá de la gripa y la fiebre para encontrar una buena motivación que le permitiera derrotar a su mejor amiga Raneem El Welily.
No fue fácil, pero Nour ingresó a la cancha y peleó con todo lo que tenía, en especial dentro del primer set. Dio muestras de un estilo de juego divertido en donde hubo un comienzo muy cerrado, 1 a 1, 2 a 2, 3 a 3 y entonces Nour despegó y tomó la ventaja con 6 a 4 (gracias a algunos errores en el juego de su oponente, y ella sabe cómo provocar errores forzados en su amiga), pero luego, algo de inspiración en el juego de la chica de la playera con el logo del club Wadi Degla de Egipto la hizo regresar al partido con un 9 a 6.
Y entonces Raneem posiblemente pensó que vencer a su mejor amiga podría ser algo autodestructivo y a continuación lo aceptó y concedió algunos puntos y llegaron con u n9 a 9... le añadimos algunos tiros de revés a favor de Nour y entonces se quedó con el set luego de un 11 a 9 en sólo 9 minutos. Ese sería el set más largo del partido...
Raneem fue un tanto más consistente en el segundo set, se concentró completamente. Fue desde un 4 a 0 hasta un 8 a 3, y de pronto Nour intentó regresar al "negocio" de la victoria pero fue demasiado tarde ya que Raneem se quedó con el set luego de un 11 a 6 en sólo 5 minutos.
Durante el tercer set, Nour vivió complicaciones con su respiración y la vimos toser un poco entre cada jugada y perdió luego de un 11 a 3, el set fue para Raneem luego de sólo 6 minutos.
El cuarto set fue más disputado, Nour dio hasta su último aliento, colocó el marcador con 1 a 1, 2 a 1, 4 a 4, 5 a 5. Se vivieron algunos intercambios de pelota intensos de verdad, pero Raneem había recuperado su autoconfianza y elevó el marcador a un 8 a 5, luego a 11 a 6.
Entonces Will Carlin, el presentador oficial del torneo se acercó a Raneem y ella le contestó con lágrimas en los ojos: "ha pasado mucho tiempo en verdad..." y con las lágrimas todavía corriendo por sus mejillas seguía diciendo: "...pasó tanto tiempo desde la última vez que gané..."
Raneem está de vuelta. El Hamdoulilah (En árabe: Alabado sea Dios).
---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial del Windy City dentro de Squash City al 03/03/2016.