Nos vamos acercando ya al final del año, posiblemente seguiste entrenando y jugando sin importar que sean fechas especiales, o también podría ser que estés tomando un tiempo de descanso, de cualquier manera, vale la pena echar un vistazo a los 12 meses pasados para que tomes algo de tiempo y evalúes tus capacidades para que tengas una visión de lo que puedes lograr hacia el 2015.
Enero es tradicionalmente un mes en el que es tiempo de establecer metas, de hacer y hacernos promesas de lo que pensamos que podemos cumplir para el 2015, una visión de cómo queremos vernos mejor en los meses por venir. Para la mayoría de las personas, dichas promesas nunca se cumplen.
Si quieres mejorar en el squash deberás observar y analizar tus capacidades, para determinar con qué nivel real de acondicionamiento cuentas y hacia dónde quieres llegar. Después de todo, Si no cuentas con un meta a dónde llegar, ¿cómo llegarás a ella?
Squash Skills te recuerda la importancia de saber qué tan bien o mal te encuentras en el especto físico, esta es una excelente época del año para saber dónde te encuentras parado exactamente, y para utilizar los resultados en forma inteligente, para alcanzar esas metas que te has propuesto a corto, mediano o largo plazo.
Puedes tomar como medida de tus habilidades, por ejemplo, el mejor partido que hayas tenido en el año, tomar en consideración tus mejores resultados, y ponerlos como límite mínimo de lo que piensas lograr hacia tus nuevos objetivos a futuro, o también puedes tomar en cuenta a un jugador más o menos de tus mismas características, edad, estatura, etc., pero que tenga una mejor condición física que la tuya para con ello, fijarlo como un ejemplo a seguir, recuerda que cuando lleguen los buenos resultados, cuando comiences a vivirlos, esa será la mejor recompensa en el cambio, para bien, de tu acondicionamiento físico.
Squash Skills ha recomendado siempre, llevar a cabo un registro específico de los tiempos y las formas, talvez mediante una tabla estadística de toma de datos. Una tabla que al leerla te permita conocer tus logros y tus desaciertos, así como tu rendimiento personal. A partir de los mismos datos y con conocimiento de causa, podrás establecer metas reales para tus capacidades como jugador de squash en este año que está por llegar.
Además es recomendable que tomes algo de tiempo para reflexionar y pensar sobre todo lo bueno y todo lo malo que viviste en el año que está por terminar, Squash Skills recomienda que te tomes un tiempo para, al menos, anotar tus propósitos, metas, objetivos, todo con miras a seguir mejorando en lo personal.
Recuerda: Sólo es un logro cuando lo anotaste y lo llevaste, en efecto, a cabo - de otra manera es: sólo una simple idea.
Squash Skills te desea un excelente fin de año, que logres todas tus metas.
Traducido de Squash Skills "End Of Year Reflections" por CyberSquash de México.
Feliz 2015.