En el cuarto set Nicol David se recuperó desde un 6 a 10 en contra y ahora es la campeona del mundo por octava ocasión.
Es ahora que para muchos profesionales, Nicol David ha obtenido finalmente el estatus de leyenda viviente.
Qué semana, qué partidos y qué gran final, es lo que opina el público. Fue un partido sublime, y fueron dos excelentes jugadoras respetuosas del juego limpio, muy profesionales.
En verdad dentro del squash es extraño ver tan rara atmósfera, y tan excelente público. Para cualquiera de las dos hubiera podido ser la victoria.
Raneem literalmente fue apoyada a cada instante por los niños asistentes al Wadi Degla, ganando el primer set, peleando con un 7 a 2 y un 9 a 3 y tomando el primer set hasta subir el puntaje en 11 a 5.
Y el momento cambió en el segundo set. Nicol no hizo nada malo en particular, Raneem estuvo muy bien a la hora de meter técnicas mixtas en los tiros.
De nevo, 6 a 3, 7 a 4. Y Nicol se congeló en la cancha y perdió. Los tiros de Raneem fueron impresionantes e impecables, es una jugadora de alta calidad.
Entonces, Nicol regresó para el cuarto set.
Nicol encontró la forma, encontró los tiros, y se convirtió en ganadora. Raneem no tuvo más opción que meter tiros hacia atrás, lo más lejos que pudiese, metió boleas, pero no pudo leer a Nicol.
Desde un 4 a 7, Nicol comenzó registrando 5 puntos, luego otros dos para colocar el marcador en 11 a 8. Hubo 0 errores para Nicol, y 3 para Raneem que le costaron al victoria.
Gran final:
[1] Nicol David (Malasia) 3 a 2 [3] Raneem El Welily (Egipto) 5/11, 11/8, 7/11, 14/12, 11/5 (66 minutos) |