Nicol David la principal sembrada del planeta y la N. 3 del mundo, la local, Raneem El Welily, lograron llegar a la gran final del Wadi Degal Women's World Squash Championship en el Cairo - David de Malasia está en su octava aparición desde el año 2005 y a un paso de su título N. 8, El Welily, la estrella de casa marcó su debut en la gran final dentro de las canchas del Wadi Degla en la capital egipcia.
La favorita del público es El Welily y se derrotó a Alison Waters del Reino Unido, la quinta sembrada quien derrotara a su vez a Laura Massaro en los cuartos de final.
La londinense se mantuvo fuerte en el tercer set, moviéndose desde una puntuación de 5 a 0 hasta un 10 a 3 por arriba antes de que El Welily reduciera su déficit con un 10 a 9, en un momento en el que Waters no concretó el retorno de un tiro al nick.
El Welily asumió el control en el cuarto set y, poco a poco se fue convirtiendo en finalista del Wadi Degla.
"Me siento muy feliz, y la gente a mi alrededor me hizo sentir la emoción como 10 veces más fuerte," dijo la muy complacida El Welily luego de su victoria con 11 a 6, 11 a 9, 9 a 11 y 11 a 5. luego de sólo 48 minutos.
"Pero ahora, es tiempo de concentrarme y ponerme lista para mañana," añadió la joven de 25 años de edad en la víspera de su final de tour N. 21.
Nicol David, la N. 1, se encuentra determinada en lograrlo durante el presente año. Pero su rival local, Omneya Abdel Kawy, la N. 10 en la siembra procedente del Cairo, quedó fuera de una final totalmente egipcia.
Increíblemente, es el 6to. enfrentamiento entre el dúo finalista - y el N. 20 de todos los tiempos, con la anterior N. 4 Abdel Kawy saliendo ganadora en sólo una ocasión.
La malasia ganó el partido de apertura - pero la egipcia tomó la medida de su ilustre oponente y se quedó con los dos siguientes sets, para deleite del público presente.
Pero David recuperó el control desde el inicio del 4to. y jamás lo soltó hasta llegar al final, negándole la segunda aparición a Kawy dentro de una gran final desde el año de 2010.
"Cada torneo mundial es especial," dijo David luego de su victoria con 11 a 9, 9 a 11, 8 a 11, 11 a 5 y 11 a 5 en 64 minutos. "Pero esta, en Egipto, para los egipcios, es muy especial, ellas en verdad quieren ganar frente a su público.
"Fue una gran batalla, una muy fuerte. Omneya fue apoyada por el público durante el día de hoy, en medio de una gran atmósfera, ¡logré disfrutar cada minuto!"
La victoria fue para la joven de 31 años de edad procedente de Penang quien estará en la final de tour N. 97 dentro de la WSA. El éxito en la final, no sólo representa el extender su récord mundial, sino también marca el título N. 78 en su carrera.
Wadi Degla Women's World Squash Championship, Cairo, Egipto
Semifinales:
[1] Nicol David (Malasia) vence a [10] Omneya Abdel Kawy (Egipto) 11-9, 9-11, 8-11, 11-5, 11-5 (64 minutos) [3] Raneem El Welily (Egipto) vence a [5] Alison Waters (Reino Unido) 11-6, 11-9, 9-11, 11-5 (48 mintuos) |