Buena batalla dieron los mexicanos, Ofelia Barriga y Carlos Ayala se llevaron los campeonatos de Sub 17 y Sub 15 respectivamente, mientras Mariana Narváez y Alejandro Reyes se tuvieron que conformar con el segundo lugar, que no es malo, pero no es el primero.
FEMENIL SUB 13
Mariana Narváez luchó con todo, contra la canadiense Lucia Bicknell, los dos primeros sets los perdió en el desempate 10-12 y 12-14, en el tercero ya estaba desmoralizada por no haber podido ganar ninguno de los dos primeros. Va por buen camino, tiene que seguir trabajando y aún le queda el US Junior Open, donde intentará sacarse la espina.
VARONIL SUB 15
Carlos Ayala hizo buenos los pronósticos, en un aguerrido y electrizante partido, vino de atrás para llevarse la victoria, ante el argentino Alejandro Enríquez sembrado 1 del Torneo, 11-6, 9-11, 7-11, 11-8 y 11-9, los marcadores lo dicen todo de como estuvo de competida la final.
Enrique Moncada cayó en el partido por el tercer lugar, ante el canadiense James Flynn 9-11, 8-11 y 6-11.
FEMENIL SUB 17
Ofelia Barriga también triunfó, pero ella lo hizo a su manera, “contundentemente”, venció a la canadiense Amy Commisso 11-4, 11-4 y 11-6, no cabe duda que Ofelia “va a lo que va”, entra a la cancha y es un huracán, no perdona, así deberían ser todos, hay que liquidar a los contrincantes para no dar oportunidad a que se levanten. Ahora a descansar y prepararse para el US Junior Open, este Torneo nunca ha sido conquistado por alguna joven azteca, creemos que Ofelia puede romper “ese taboo”, ojalá lo haga, para que todas las demás mexicanas vean “que sí se puede”.
FEMENIL SUB 19
Sarahí López cayó también por el tercer lugar, ante la local Sophie Mehta 4-11, 8-11 y 10-12, se ve que va de menos a más y aquí no se pueden dar esas concesiones, hay que entrar con todo desde el primer punto. puliendo los defectos.
VARONIL SUB 19
Alejandro Reyes tardó mucho en entrar en ritmo, el largo partido de ayer pudo ser la causa, cuando lo hizo, ya era demasiado tarde, sucumbió ante el local sembrado 1 David Ballargeon 7-11, 7-11 y 10-12, fue un partido otra vez de puntos largos, al mexicano le falta atacar “más”, hubo muchas bolas que estaban para remate y “las volvía a poner atrás”. El US Junior Open atrae ya a los egipcios, que van en busca de “triunfos y becas”, si Alex quiere ganar, tendrá que atacar más, sino lo más probable es que sus probabilidades de triunfo se vean muy disminuidas.
¡Felicidades a todos los que participaron!, el esfuerzo que hacen ustedes y sus padres son sobresalientes, esperemos que en el siguiente Torneo “que será mucho más duro”, los aztecas vuelvan a brillar. ¡Suerte y a ganar! Cybersquash estará atento a sus resultados. Que por ganas, inteligencia y corazón no sean causas de descalabros, dejen todo en la cancha, jueguen limpiamente, con honestidad y lealtad al contrincante, luchen hasta el último punto ¡Sí se puede!
Atentamente
Juan Méndez Guzmán
Entrenador de Squash