8 de diciembre del 2014
La sesión del Comité olímpico en Mónaco sigue debatiendo, al día de hoy, el prospecto de obtener un lugar dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio.
El squash perdió ante la Lucha Libre dentro del voto para que un nuevo deporte ingresara a los Juegos Olímpicos, en la ciudad de Buenos Aires, en el año 2013. Ahora con el nuevo presidente del Comité Olímpico, existe una posibilidad ya que tiene como proyecto observar a todos los deportes bajo un diferente tipo de análisis - que incluye la estructuración misma del programa olímpico internacional.
El presidente de la Federación de Squash, el señor Ramachandran, quien siempre ha estado al pendiente de la sesión del Comité Olímpico, confirma que hay mayor flexibilidad dentro de todos los procesos - y que toman más en consideración el número total global de atletas por deporte - además se cree que el cambio podría llegar antes del 2020.
Ramachandran es un optimista inteligente acerca de lo que podría pasar: "Siempre dije que mi tarea es la de meter al squash al programa de los Juegos Olímpicos. Ahora puedo decirles que hay una pequeña luz de esperanza que viene en curso, lo cual me complace.
"Sin embargo, no podemos confiarnos," añadió el presidente de la WSF. "Podemos mantener las esperanzas de que el presidente Bach realice los cambios necesarios y de que su equipo de colaboradores lo ayuden a volver nuestro sueño realidad."