Ramy Ashour de Egipto, a sus 27 años de edad apareció de nuevo en un campeonato del planeta y lo hizo luego de que había aparecido en el Allam British Open de mayo, y contra todas las críticas en contra, derrotó a su compatriota Mohamed El Shorbagy en una final impactante.
Ashour, quien estuvo plagado de lesiones desde que estuvo en las semifinales del World Championship 2013, completó su retorno a la acción en forma milagrosa al derrotar a Mo con 3 sets a 2 y los parciales finales de: 13-11, 7-11, 5-11, 11-5, 14-12, en una dramática final de 90 minutos en la cual ambos jugadores sacaron la casta, pero donde Ramy prevaleció ante Mo.
"Estoy sin palabras," dijo Ashour al término del partido final. "Es un sentimiento inexplicable y simplemente no puedo creerlo.
"Trabajé muy duró mentalmente y físicamente también para ponerme a punto para este torneo y me presioné por lo que veo, lo suficiente - no hay nada mejor en el mundo que esto."
En los otros partidos, los jugadores mostraron sus nervios, cometiendo errores poco comunes, el público en tanto, abarrotaba el Khalifa Squash Centre, podemos decir en resumen que ambos jugadores complacieron las expectativas del público, proporcionando un squash de alta calidad.
"Fue dramático y brutal - como una pelea en la calle. Ambos intentamos penetrar la línea defensiva del otro jugador, pero en un punto nadie tenía éxito - ambos produjimos nuestro mejor squash," añadió Ashour.
"En el último set ambos jugadores tuvimos tiros ganadores hacia atrás y entre nosotros, ambos anhelábamos tanto el campeonato mundial, pero el hecho de ganar mi tercer título me significa demasiado - es un momento especial en verdad.
"Mohamed es un súper jugador sorprendente y él ha ganado muchos más torneos que yo, pero me siento orgulloso de que ambos estábamos representando a nuestro Egipto y que lo hicimos en excelente manera el día de hoy, me hace sentir orgulloso de mi país."
2014 Qatar PSA World Championship - Gran final:
[4] Ramy Ashour (Egipto) vence a [2] Mohamed Elshorbagy (Egipto) 3-2: 13-11, 7-11, 5-11, 11-5, 14-12 [90 minutos] |