Amr Shabana, 4 veces campeón del mundo, uno de los jugadores de squash más exitosos del planeta en todos los tiempos, dice que quiere tener un quinto título bajo su nombre y que espera que sea en el Qatar PSA World Championship 2014 y que espera sea en Doha torneo que inicia el día viernes.
Con 35 años de edad y proveniente del Cairo, ahora reside en Toronto, se convirtió en el primer jugador en ganar el prestigioso título al derrotar a Thierry Lincou en el año 2003, y siendo el único que ha ganado el título en 4 ocasiones y quiere un quinto título, dice estar hambriento por más.
"Ganar el campeonato mundial es el logro más importante de nuestro deporte," dijo Shabana.
"Cuando era niño, soé en muchas ocasiones que jugaba ante los grande en un campeonato mundial contra los principales jugadores del mundo, el hecho de haberlo ganado siendo el primero en el mundo me sigue haciendo sentir orgulloso.
"Daré lo mejor de mi en cada set, en cada partido, no sólo intentaré hacerlo.
"Mientras mantenga la mente y el cuerpo sanos puedo sentir la seguridad de ganar el presente torneo."
Habiendo derrotado al actual N. 2 del mundo, Greg Gaultier, y a Ramy Ashour el N. 5, hacia el título 2007 y 2009, en forma respectiva, Shabana sabe muy bien lo que es levantar un trofeo en lo alto, y para él una batalla entre Gaultier, Mohamed El Shorbagy y Nick Matthew puede jugar un papel preponderante en el mundial que está por venir.
"Para ganar el campeonato mundial, hay que considerar todas las fallas posibles que pudieran ocurrir en la semana," dijo Shabana.
"Necesitas entrenar fuerte y estar lista para la competencia y también necesitas concentrarte en cada ronda y prepararte en la mejor forma posible.
"Lo trataré como si fuera un torneo como cualquier otro, aunque sé que la situación de la clasificación mundial puede afectar algunas susceptibilidades. La clasificación refleja qué tan duro has estado trabajando, y qué tanto tendrás que trabajar la semana siguiente."
El Qatar PSA World Championship tomará lugar en el Khalifa Tennis y Squash Complex en Doha, Qatar, del viernes 14 de noviembre al viernes 21 de noviembre y todo pasará en vivo por Squash Tv.