Los promotores del J.P. Morgan Tournament of Champions han confirmado que ha crecido el premio monetario dentro de la Women's Squash Association WSA Gold en un 20% para el año 2015.
Del 16 al 23 de enero del 2015 se realizará en la Grand Central Terminal de la Ciudad de Nueva York el que se sabe es uno de los torneos más impresionantes del mundo.
"Se cumplen los 18 años del J.P. Morgan Tournament of Champions en la Grand Central Terminal, y estoy complacido de anunciar que los premios han crecido tanto para hombres como para mujeres," mencionó John Nimick, presidente del Event Engine, Inc.
"Los mejores jugadores del mundo compatirán - la mayoría ama venir al torneo celebrado en la Grand Central, tanto los locales de los Estados Unidos, así como los medios y los fans. Los jugadores siempre nos darán lo mejor de ellos - y nosotros estamos orgullosos de premiar sus habilidades y dedicación.
El J.P. Morgan Tournament of Champions es el único campeonato que se celebra dentro de la Grand Central Terminal y se juega dentro de 4 impactantes canchas de cristal, es el sueño de todo jugador participar ahí. Será un torneo en su versión Gold, tanto como para la PSA como para la WSA.
Los $60,000 dólares están esperando a las mejores jugadoras del mundo, encabezadas por la campeona defensora, Nicol David, la súper estrella malasia quien está celebrando los 100 meses consecutivos dentro de la clasificación mundial - ¡un período que excede los 8 años!
La J.P. Morgan es una empresa de servicios financieros globales que le da su nombre al torneo, ha renovado su contrato para seguir siendo la patrocinadora durante tres años más, y seguirá durante los próximos 7 años.
El precio de los boletos oscila desde los 8 hasta los 170 dólares y se esperá que cuente con más de 200,000 espectadores, lo cual lo convierte en el evento con mayor audiencia en el mundo.
En 1930 se estrenó el torneo y en 1992 se le nombró Tournament of Champions cuando se presentó por quinta ocasión en el Winter Garden del World Financial Center. El torneo se movió a la Grand Central Terminal en 1995, donde se ha presentado en forma tradicional hasta que fue suspendido por la reconstrucción de la central realizada entre 1996 y 1998.
El Tournament of Champions le hace honor a su nombre ya que estarán presentes grandes personalidades del squash.