La World Squash Federation ha nombrado a Michael Khan como el nuevo coordinador educativo para los programas de squash, todo por recomendación del Comité de Desarrollo de Entrenadores.
Khan le reportará al director del Comité de Desarrollo de Entrenadores y los ayudará en la creación de un mejor "Programa de Educación para el Entrenador". El programa desarrollará los cursos estándard para el entrenador y el tutor, comenzando con el nivel 1, al inicio del próximo año.
Dentro del primer equipo austriaco, Khan fue director del Comité en la European Squash Federation desde el año 2005 y ha sido tutor de entrenadores durante los pasados 10 años. Khan Ayudará a desarrollar materiales, a coordinar elementos técnicos, y a generar mayor coordinación entre las naciones y las distintas regiones integrantes.
"La creación del programa para el desarrollo de entrenadores es un reto extremadamente excitante, y estoy complacido de ser parte de este nuevo proyecto el cual será muy benéfico para la red mundial de entrenadores," mencionó Khan.
Mientras tanto, el réferi Roy Gingell ha tomado el papel de director de la WSA Referees Comitte, y estará encargado de apoyar de de desarrollar la calidad de los programas de estudio.
Gingell mencionó: "Estoy muy complacido de haber ingresado a la WSF como director de la sección de réferis, es un tiempo muy emociante para nuestro deporte. Busco imprimir mi experiencia para trabajar en conjunto con todas las naciones miembro, con las regiones y por supuesto, con los réferis para llevarlos hacia un adecuado desarrollo y promoción."
Roy Gingell le aportará a la WSF sus 30 años de experiencia para buscar mejorar el desarrollo de torneos más grandes alrededor del mundo. En adición, asesorará y será tutor del desarrollo y revisión de las estrategias en relación a los diferentes aspectos del deporte.
En relación, el presidente N. Ramachandran comentó: "La Federación Mundial de Squash ha creado todo un proceso para reforzar sus comités en cuanto a administración y estándares en los campos de réferis y entrenamiento, estoy seguro que la experiencia de Roy y de Michael nos darán datos invaluables para que nuestro deporte pueda crecer.