Nicol David de Malasia y la egipcia Raneem El Welily, la N. 1 y la N. 3 del planeta en forma respectiva, se enfrentarán mañana domingo en la gran final del Women's Macau Open después de que hoy alcanzaran las semifinales de la WSA Gold 50 celebrada en el Complex Desportivo International do Cotai en Taipa, Macau, en sets consecutivos.
David incrementó su número de apariciones finales a 96 - será su 6to. año consecutivo el presente - después de haber acabado con la rival de su vida, Jenny Duncalf, la anterior N. 2 del planeta proveniente del Reino Unido, con parciales finales de: 11-8, 11-6, 11-6.
Con 31 años de edad y originaria de Penang, llegó a Filadelfia donde ganó en forma histórica y sucesiva su tercer título U.S. Open, y está apareciendo en el Macau Open por vez primera desde noviembre del 2001 donde ella sólo llegó a las semifinales cuando a penas era una junior de 18 años de edad que acababa de ingresar a las top 20 del planeta.
"Me siento muy feliz de haber ganado en tres sets," dijo la principal sembrada después de su victoria ante Duncalf. "Es padre estar de vuelta en Macau después de 12 años de ausencia y puedo ver cuánto ha cambiado."
El Welily, la segunda sembrada procedente de Alejandría, le negó a Rachael Grinham su segunda aparición sucesiva en la final cuando derrotó a la sexta sembrada de Australia con parciales finales de: 11-3, 11-4, 11-3.
"Estoy muy feliz de haber llegado a la final aquí en Macau," dijo la jugadora de 25 años de edad, avecindada en el Cairo, Egipto. "Amo el torneo así como estar dentro de la cancha de cristal."
Será el tercer encuentro entre ambas jugadoras en el presente año.
Semifinales:
[1] Nicol David (Malasia) vence a [7] Jenny Duncalf (Reino Unido) 11-8, 11-6, 11-6
[2] Raneem El Welily (Egipto) vence a [6] Rachael Grinham (Australia) 11-3, 11-4, 11-3
|