Kuala Lumpur, Malasia: El tiempo ha llegado para el jugador de squash Iván Yuen para que pase más tiempo en las canchas.
Luego de varios años de estudiar en la escuela, el jugador nacional N. 3 de Malasia espera darle un giro a su vida hacia el squash. Y dice que será pronto.
Desde un inicio, Iván ha estado entrenando al lado del N. 1 durante el último mes, Ong Beng, quien por cierto, ya se retiró de la PSA.
Ahora que ha finalizado con sus estudios pretende pasar más tiempo en la PSA.
Iván, a quien estará terminando sus estudios universitarios en la Universiti Putra de Malasia (UPM) pronto, se volvió un profesional hace 8 años, pero no le dio continuidad por las actividades escolares.
Sus tres títulos como profesional de la PSA fueron hace mucho tiempo, uno en Chennai 2009, y dos más en la Malaysian Squash Tour Series (SSJM) dentro de los circuitos que jugó el año pasado.
Actualmente está clasificado como el N. 85 del mundo. En tanto que otros jugadores asiáticos que se volvieron profesionales después que él hoy se encuentran en una mejor posición.
"Por el momento estoy concentrado en terminar mis estudios, pero cuendo llegue el momento, deseos jugar muchos más torneos par ala PSA... ojalá pueda hacerlo desde el mes que viene, cuendo por fin terminaré mi carrera profesional," dijo Iván, el anterior campeón continental asiático en el nivel junior.
Él se encuentra sembrado en algunos torneos por venir, com otentativa de participación, por ejemplo, el circuito SSJM de Kangar que se celebrará el mes que entra, así como en el Indian Circuit de la ciudad de Chennai en septiembre, además del Macau Open.
Iván también se encuentra muy feliz entrenando bajo la tutela del mejor jugador nacional y su mejor amigo: Beng Hee.
"Entonces tendré la oportunidad de mejorar mi juego al practicar a su lado," dijo Iván, quien también quiere entrenarse en el Reino Unido pero ya en forma permanente.
"Desde mi punto de vista es mejor ser habitante del Reino Unido de tiempo completo. Así podré participar en los campeonatos europeos acudiendo desde un lugar más cercano: el Reino Unido."
Iván también está determinado a ingresar lo más pronto posible a la lista de los principales 40 del planeta, y lo quiero conseguir para el año que entra, en sus propias palabras: "Será duro, pero no imposible."
Fuente de CyberSquash: The Star OnLine Turns al 04 de julio del 2015.