Con un impresionante desempeño por parte de Camille Serme dentro de la gran final del Cleveland Classic 2016, cuya categoría pertenece a la PSA/W50, pudimos apreciar cómo la francesa derrotó a la inglesa Alison Waters con 3 sets a 1 para así conseguir el título N. 10 de su carrera dentro de las series de la PSA World Tour.
El Allam British Open fue el título que ganó en el año 2015 y para el próximo mes será la campeona defensora de este importante título de nivel PSA World Series. Posiblemente mejorará su clasificación dentro de la PSA femenil para el mes que entra debido a que además de ganar el Cleveland Open 2016 derrotó de paso a: Delia Arnold, Joshana Chinappa y a Sarah-Jane Perry para rematar con su victoria por encima de Waters.
Waters aseguró su lugar dentro de la final por cortesía de una victoria de 3 sets contra 2 por arriba de la norteamericana Amanda Sobhy y a continuación se quedó con el set de apertura de la gran final luego de un 11 a 7.
"En un comienzo, me sentía un poco desanimada y cansada, sinceramente no sentí que fuera capaz de ganar el día de hoy," mencionó Serme de Francia.
"Alison es demasiado fuerte así que lo único que me quedaba era atenerme a mi plan de juego, a mi estrategia y jugar muy concentrada, atacándola desde atrás. Intenté nunca rendirme y mantener en todo momento mi actitud positiva y ahora estoy muy feliz de que todo trabajó a mi favor."
Marcador final:
La primera sembrada procedente de Francia vence a la segunda procedente del Reino Unido, Alison Waters luego de los siguientes parciales: 7 a 11, 11 a 6, 11 a 9 y 11 a 5 (3 a 1 global).
---
Fuente de CyberSquash: Sitio oficial de la Professional Squash Association al 03/02/2016.