La egipcia N. 5 del mundo, Nour El Sherbini, le brindó al público una excelente noche de entretenimiento al enfrentar a Amanda Sobhy en la gran final del Tournament of Champions rama femenil en donde está levantando muy en alto su primer título PSA con categoría World Series y se quedó además con parte del gran premio acumulado, que en el caso del J. P. Morgan 2016, cuenta con paridad para hombres y para mujeres.
El Sherbini aseguró su participación en la gran final luego de haber derrotado en sets al hilo a la N. 3 del mundo, Nicol David de Malasia, en tanto que Amanda Sobhy derrotó a Nouran Gohar, la campeona mundial junior, y debido a ello pudo alcanzar la gran final.
Habiendo jugado debajo de los candelabros del Vanderbilt Hall ubicado dentro de la Grand Central Terminal de Nueva York, El Sherbini comenzó el partido atacando y jugando con mucha madurez que representa más allá de los 20 años de edad que en verdad tiene y el primer set fue símbolo de su poderoso dominio dentro de la cancha.
Apoyada por un público de 22 años de edad, Sobhy encontró su camino de vuelta durante el segundo set al mezclar la altura con la longitud en sus tiros y esto le surtió un efecto a favor. El segundo fue para ella.
El Sherbini respondió liderando el tercer set con 5 a 0 y aprovechando todos los errores de su contricante para contestarle en forma contundente, administrándose eficientemente, así rompió el empate y estableció la ventaja con 2 sets contra 1.
Esta derrota acabó aparentemente con la autoconfianza de Amanda y fortaleció la de El Sherbini quien retomó el liderazgo con mucha fortaleza. La egipcia N. 2 demostró inteligencia en su juego y cerró el set con los parciales de: 11 a 4, 9 a 11, 12 a 10 y 11 a 8.
"Es un sentimiento increíble, no puedo expresarlo," mencionó El Sherbini.
"Las palabras no pueden describir los sentimientos que llevo dentro en estos momentos. Es en verdad muy especial ganar aquí, es algo que jamás olvidaré en mi vida. Todos aquí estamos al mismo nivel y todas competimos contra todas para derrotar la una a la otra."
"Es algo muy complicado en verdad ser parte de las principales 10 del planeta el día de hoy. Y ahora vienen muchas jugadoras de las nuevas generaciones en camino, por ejemplo, Amanda y yo que llegamos a la gran final. Y competimos juntas desde niñas."
"En verdad me siento muy feliz de haber ganado este año, estoy en verdad muy contenta."
Marcadores – Gran final: J.P. Morgan Tournament of Champions 2016, rama femenil.
Nour El Sherbini (Egipto) vence a Amanda Sobhy (Estados Unidos) 3-1: 11-4, 9-11, 12-10, 11-8 (46 minutos).
---
Fuente de CyberSquash: J. P. Morgan al 14/01/2016.