Urban Squash en El Salvador: Squash Para Todos.
Las estadísticas.
De acuerdo con el Instituto de Ciencias Forenses de El Salvador, en los dos primeros tercios de este 2015 que termina se han cometido 3603 homicidios, sumando un total promedio de 16 homicidios por día.
Estos datos pertenecen a reportes oficiales y hay muchas razones para que pensemos que en realidad la cifra es muy superior ya que se sabe de muchos casos que no han sido registrados en forma debida y que fueron cometidos por diversos miembros del Crimen Organizado, mismos que cuentan con sus "Cementerios Ilegales" en donde van y tiran, literalmente, a sus víctimas.
Estos homicidios están directamente relacionados con las organizaciones criminales del tipo de los Gángsters y de la Mafia no sólo en el El Salvador, también en otras naciones en donde el Crimen Organizado ha sacudido desde sus cimientos a varios países del orbe.
Ahora bien, si vemos el número de víctimas en comparación con la población total de El Salvador, 6.5 millones de personas y si además analizamos el tamaño total de su territorio, 21,040 kilómetros cuadrados, vemos que en verdad esta nación de Centroamérica necesita ayuda urgente.
Así que podemos decir en nombre de El Salvador lo siguiente bajo conocimiento de causa: "Estamos sangrando, necesitamos tu ayuda..."
La mayoría de las víctimas: los niños.
El programa Squash Para Todos nació por estos motivos. En inglés se dice "Squash For Everyone" se presenta como una verdadera oportunidad, como un oasis de esperanza para los jóvenes que viven en situación de delincuencia. Todo esto es inspirado obviamente por el programa Urban Squash que a su vez nació en los Estados Unidos. Este programa le dará la oportunidad de practicar un deporte poco convencional y nuevo, para algunos de ellos, el Squash, a los jóvenes de escasos recursos que viven en zonas de alta marginación inmersas en la violencia.
El programa se concentra en los aspectos académicos, en los valores y en mucho más, así que no sólo buscamos darle a los jóvenes la oportunidad de participar de un deporte poco tradicional, también buscamos que encuentren una salida a la complicada situación, que lleguen a ellos las oportunidades necesarias para vivir.
En un país como El Salvador, el proyecto se incorporará a los programas gubernamentales de las instituciones de educación pública del país. Las edades de los participantes irán de los 6 a los 18 años de edad. Los estudiantes vivirán por lo menos la práctica del squash durante dos ocasiones a la semana en la escuela y cada sesión constará de una hora y media de teoría y práctica. Durante otros dos días, los jóvenes tomarán parte de prácticas de squash en diversos clubes locales y esto será organizado por la Glasswing International en las diversas escuelas y clubes.
El hecho de que te conviertas en un voluntario del proyecto hará que esta participación se integre a tu curriculum.
Si los niños y jóvenes deciden formar parte del proyecto, una vez terminados sus estudios de educación básica, recibirán el apoyo concerniente para que estudien la educación superior. Todo esto es debido a que el problema del Crimen Organizado crece en verdad día con día y los niños y los jóvenes están abandonando sus estudios por miedo.
Estamos trabajando en lanzar un sitio web dentro de una red social más grande para que el impacto sea aún mayor. Este programa nace con urgencia así que como ustedes podrán darse cuenta, le faltan algunos detalles importantes, pero todo esto fraguará desde el mes de enero que entra.
Para más información, favor de escribirme, soy el Director del proyecto: Carlos Schonenberg This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Carlos Schonenberg: Squash Para Todos.
---
Fuente de CyberSquash: Fram's Corner al 30/12/2015.