Como bien sabemos es muy importante mantener una buena postura para evitar alguna lesión, aquí te dejamos algunos ejercicios que pueden ayudarte. Sentadillas: Párate con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente dobladas. Luego, baja lentamente tu cuerpo hacia abajo como si estuvieras sentándote en una silla invisible. Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces, 4 series.
Estiramiento de hombros: Párate con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos a los lados. Luego, levanta lentamente los brazos hacia arriba y júntalos por encima de tu cabeza. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja lentamente los brazos a la posición inicial. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces ,4 series.
Estiramiento de cuello: Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y las manos en las rodillas. Luego, inclina lentamente la cabeza hacia un lado hasta que sientas un estiramiento en el cuello. Mantén la posición durante unos segundos y luego repite del otro lado. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces, 4 series.
Estiramiento de espalda: Siéntate en el suelo con las piernas extendidas frente a ti y las manos detrás de la cabeza. Luego, inclínate lentamente hacia adelante hasta que sientas un estiramiento en la espalda. Mantén la posición durante unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio de 10 a 15 veces, 4 series.
Desplantes: La zancada es ese ejercicio en el que avanzamos o retrasamos una de nuestras piernas hasta una distancia que nos permita finalizar el movimiento con ambas rodillas a 90º, donde la pierna de detrás tenga rodilla, cadera y hombro alineados, y la pierna de delante mantenga la cadera también a 90º.
Mueve tus hombros: hacia arriba y haciendo círculos hacia delante y hacia atrás. Repítelo varias veces.
Haz círculos con las caderas: siempre muy despacio, haz rotaciones con la cadera en ambos sentidos.
Movimientos con la cabeza: gira la cabeza de derecha a izquierda, como si estuvieras diciendo que no. Lugo mira arriba y abajo y, por último, estirando bien los brazos, lleva la oreja hacia el hombro y mantén esta posición unos segundos para estirar el cuello.
Apertura de pecho: colócate de pie apoyado en una pared con la espalda completamente pegado. Estira los brazos por encima de la cabeza y desliza por la pared hacia abajo hasta que los codos lleguen hasta los costados. Sube y baja varias veces.
Nadador: tumbado boca abajo, sobre una esterilla, estira bien las piernas y los brazos hacia delante. Levanta el mismo tiempo brazo con pierna contrario y alterna el movimiento. No te eleves demasiado, notarás como trabajan tus lumbares.
Puente de glúteo: Tumbado boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos a lo largo del cuerpo, eleva la pelvis con cuidado, presionando con los pies el suelo y activando el glúteo. Regresa al suelo apoyando la espalda vértebra a vértebra
Plancha: no solo la ropa, realiza este ejercicio popular de core, ya que ocupa un papel fundamental para evitar los dolores causados por malas posturas porque activa grandes grupos musculares y se realiza con una correcta alienación de la espalda.
Apertura de pecho: apóyate sobre el borde de una pared con el brazo estirado y rota el cuerpo hacia el otro hombro.
Patrón cruzado: en posición de cuadrupedia, levantamos una pierna y el brazo contrario manteniendo la espalda recta. Mantenemos la posición unos segundos y cambiamos de lado.
Movilidad de espalda: en la misma posición de cuadrupedia, intentamos curvar al máximo la espada metiendo la barbilla hacia el pecho y metiendo la pelvis para, después, pasar a llevar la cabeza hacia atrás y elevar la cadera hacia arriba, arqueando la espalda.
Estos ejercicios te ayudarán a tener una mejor postura corporal ya sea adentro o fuera de la cancha, esperamos que te ayuden y que esperas para comenzar a aplicarlos en tu rutina diaria?