La Asociación Profesional de Squash (PSA) desea extender sus más profundas condolencias a la familia del Dr. Assem Allam después de que lamentablemente falleció el Viernes a la edad de 83 años.
Nacido en Egipto en 1939, el Dr. Allam se mudó al Reino Unido en 1968 y se graduó en economía en la Universidad de Hull.
El Dr. Allam tenía un gran amor por la ciudad, una pasión por el deporte, fue un gran participante en el squash en sus primeros años y fue fundamental para traer el famoso Abierto Británico a Hull en 2013,un año después de ayudar a revivir el torneo después de dos años sin que estuviera en el calendario.
El torneo se celebró en Hull durante la mayor parte de la próxima década, siendo conocido como el Allam British Open en ese momento.
Con el apoyo del Dr. Allam, la edición 2017 del prestigioso evento se convirtió en la primera en la historia en ofrecer igualdad de premios en metálico para hombres y mujeres.
Las últimas tres entregas del Abierto Británico en Hull se llevaron a cabo en el Centro Deportivo Allam de la Universidad de Hull, que lleva el nombre del Dr. Allam.
"Estamos increíblemente tristes al escuchar sobre la pérdida del Dr. Assem Allam", dijo el director ejecutivo de PSA, Alex Gough.
"La inestimable contribución y apoyo del Dr. Allam al British Open a lo largo de los años ha sido increíble, y realmente le agradecemos a él y a su familia por todo lo que han hecho para revivir el evento y ayudarlo a prosperar en Hull durante la última década.
"Los pensamientos míos y de todos en el PSA están con su esposa Fatima y la familia Allam en este momento".
Ehab Allam, el hijo del Dr. Allam, publicó un conmovedor homenaje a su difunto padre en las redes sociales, diciendo:
"Un hombre fuerte, amoroso y decidido, que ha logrado mucho en su vida. Con enormes aspiraciones desde su primera infancia, ha cumplido sus metas y sueños, viviendo la vida exactamente como quería,
con respeto propio y dignidad, y finalmente falleciendo como quería.