Joelle King de Nueva Zelanda ha ascendido al número 4 del mundo en el último ranking mundial de PSA, mientras que Eain Yow Ng ha vuelto a subir al top 20 en el ranking masculino.
King, que reclamó títulos consecutivos después de conseguir el Barfoot & Thompson New Zealand Open y el MARIGOLD Singapore Open, vuelve al cuarto lugar, un lugar detrás de su mejor carrera como No. 3 del mundo.
Sabrina Sobhy, quien perdió ante King en las semifinales del Abierto de Singapur durante el fin de semana, escaló tres lugares hasta la No. 15 del mundo después de una excelente actuación en Singapur, donde derrotó a la No. 8 del mundo Sarah-Jane Perry en el cuartos de final.
Mientras tanto, el dúo de Malasia Aifa Azman y Rachel Arnold han pasado del No. 24 del mundo al No. 21 del mundo y del No. 28 del mundo al No. 26 del mundo, respectivamente.
En el Ranking Mundial masculino, Ng ha subido cuatro puestos hasta el No. 20 del mundo tras una impresionante racha en el Abierto de Singapur.
El No. 1 de Malasia reclamó el cuero cabelludo del No. 2 del mundo Paul Coll en la segunda ronda antes de perder ante Joel Makin en los cuartos de final.
Saurav Ghosal, quien perdió ante Ng en la primera ronda del Abierto de Singapur, subió un lugar al No. 15 del mundo.
Por otra parte, Mohamed ElSherbini subió dos lugares hasta el No. 29 del mundo, Nathan Lake de Inglaterra sube del No. 38 del mundo al No. 34 del mundo y Aly Abou Eleinen salta del No. 48 del mundo al No. 43 del mundo.