Tras la finalización del Abierto de Nueva Zelanda, Mohamed ElShorbagy de Inglaterra ha regresado al No. 3 del mundo después de su victoria sobre Paul Coll en la final. Mientras que en el ranking femenino, la subcampeona del Abierto de Nueva Zelanda, Tesni Evans, ha subido al No. 13 del mundo, su ranking más alto desde Enero de este año.
Evans de Gales ha superado a la belga Nele Gilis, a quien venció en la semifinal del Barfoot & Thompson New Zealand Open en un encuentro cerrado por 3-1.
Kaitlyn Watts alcanzó la segunda ronda la semana pasada y ha sido recompensada con un aumento de 12 lugares, ya que se encuentra en el No. 76 del mundo. También hay un aumento de 13 lugares para Malik Khafagy de Egipto, quien también alcanzó la segunda ronda en el evento de Nueva Zelanda.
Top 20 femenino
El puesto No. 1 del mundo todavía pertenece a la campeona del Abierto de Estados Unidos Nouran Gohar, ya que llega a 50 semanas en la cima del ranking mundial.
El inglés Mohamed El Shorbagy está de vuelta al No. 3 del mundo después de su victoria en Tauranga. La victoria lleva la cuenta del ex campeón del mundo a tres para la temporada después de reclamar el QTerminals Qatar Classic y el Oracle NetSuite Open. ElShorbagy vuelve a superar al egipcio Mostafa Asal, que cae al No. 4 del mundo a pesar de su victoria en la Copa Grasshopper el mes pasado.
La aparición de Abdulla Mohd Al Tamimi de Qatar en las semifinales del Robertson lodges New Zealand Open lo ha llevado a su ranking mundial más alto de No. 22 del mundo. El qatarí perdió ante el favorito No.1 Paul Coll en Tauranga, pero mostró un squash increíble para llegar a la final four y superar su siembra.
El dúo suizo Dimitri Steinmann y Nicolas Mueller también han subido en el ranking de esta semana. Steinmann ha roto el top 30 por primera vez, ya que se mueve cuatro lugares del 31 al 27. Mientras que Mueller está de vuelta en su ranking más alto de No. 14 del mundo debido a los resbalones de Gregoire Marche y Saurav Ghosal.
Top 20 masculino
Con el MARIGOLD Singapore Squash Open en el PSA World Tour, con muchos de los mejores jugadores del mundo, ¿cómo será el ranking la próxima semana?