La galesa número 14 del mundo, Tesni Evans, alcanzó su primera final de PSA en más de tres años después de derrotar a la cabeza de serie número 3, Nele Gilis, el día de hoy en el Trustpower Baypark Arena en Tauranga para preparar un choque final delicioso con la cabeza de serie superior Joelle King en el New Abierto de Zelanda.
Gilis, que ocupa un lugar por encima de Evans en el ranking mundial de PSA, estuvo en plena forma en el juego de apertura cuando mostró una ventaja clínica para poner a Evans en la espada.
Sin embargo, los tres juegos restantes fueron una clase magistral de Evans, ya que el jugador de 30 años controló el partido y cometió muy pocos errores en el camino hacia una victoria por 8-11, 11-4, 11-5, 11-3 en 52 minutos. Evans ahora competirá en su primera final desde el Abierto de Manchester en mayo de 2019, donde también jugó contra King en la final, perdiendo en juegos seguidos. Una victoria para Evans la vería levantar su segundo título de PSA y el primero desde 2015.
“Estaba pensando esta mañana cuando bajaba a practicar, la última vez que estuve en una final fue en Manchester, que es como mi hogar y lo genial que sería replicar eso y jugar en ella [Joelle King] ahora en casa”, dijo Evans después de llegar a la octava final de PSA de su carrera.
“Ella absolutamente me apaleó ese día. Espero algo un poco mejor mañana, pero sé que será una gran final y, sinceramente, es un honor compartir una final con ella en Nueva Zelanda.
“Creo que será bastante especial”.
Mientras tanto, King aparecerá en el partido decisivo por el título frente a sus fanáticos locales después de que venció a la hermana menor de Gilis, Tinne, 11-6, 11-5, 11-4 en 36 minutos.
King ahora participará en su final número 28 de la PSA, la primera en su tierra natal en una década, y la número 5 del mundo buscará reclamar su título número 15 de la PSA cuando se enfrente a Evans, un oponente al que ha vencido en cuatro de los siete partidos. la pareja ha jugado.