Inglaterra es la campeona de la Carrus Nations Cup después de vencer a la anfitriona Nueva Zelanda por un margen mínimo hoy en un emocionante final del evento inaugural SquashFORWARD, que tuvo lugar en el Trustpower Baypark Arena en Tauranga esta semana.
El No. 4 del mundo masculino Mohamed ElShorbagy realizó una actuación devastadora para vencer al favorito local y No. 2 del mundo Paul Coll 7-5, 7-6, 7-1, 7-4 después de 43 emocionantes minutos de squash de clase mundial.
Coll fue aclamado por una multitud local abarrotada, pero se perdió por poco la victoria de Nueva Zelanda, con un ElShorbagy desenfrenado que hizo una exhibición fascinante para capturar su primer trofeo con los colores de Inglaterra después de haber cambiado la lealtad de Egipto en junio de este año.
El triunfo de ElShorbagy, junto con la derrota de su compañera de equipo Sarah-Jane Perry por 7-4, 7-2, 7-5, 7-6 ante Kiwi Joelle King, hizo que Inglaterra finalmente ganara 45-44 en puntos para asegurar que son los primeros campeones de la Copa de Naciones. .
“Tengo que agradecer a Sarah-Jane Perry”, dijo ElShorbagy después.
“Le he estado haciendo preguntas toda la semana sobre cómo lidiar con las cosas. Ha estado al frente del equipo toda esta semana y ha hecho un trabajo increíble conmigo. Todos sus consejos durante el partido de hoy han sido increíbles.
“Es un honor representar a Inglaterra junto a ella. Ella ha liderado el camino durante tantos años para Inglaterra, y es un gran honor ganar con ella”.
Perry dijo: “Incluso en mi partido estaba pensando para mí mismo que tenía que ganar tantos puntos como fuera posible en los últimos dos juegos.
“Quería darle una oportunidad a Mo. Es una leyenda absoluta del juego y se arriesgó y lo aprovechó y jugó increíblemente. Tengo que agradecer a Mo hoy por su increíble actuación”.
El desempate por el tercer lugar fue disputado por el equipo de Europa y Canadá, con el primero, representado por la belga Nele Gilis y el francés Sebastien Bonmalais, prevaleciendo.
La No. 13 del mundo femenino Gilis remontó dos juegos para vencer a la No. 17 del mundo Hollie Naughton, ganando 6-7, 1-7, 7-6, 7-5, 7-2, 7-1 en 42 minutos.
"Me siento bien. Estoy muy feliz de poder colar esa victoria para el Equipo de Europa”, dijo Gilis.
“Desde el 2-0 hacia abajo, todavía necesitaba dos juegos, así que pensé, está bien, todavía queda un largo camino por recorrer, así que sabía que podía luchar para volver a esto. Si fue al mejor de cinco y 2-0 abajo, es una pregunta difícil de recuperar”.
El No. 38 del mundo, Sebastien Bonmalais, cerró la victoria para Europa luego de un triunfo dominante por 7-1, 7-1, 7-2, 7-5.
“Me sentía muy cómodo en la cancha y estaba encontrando todo, mis tiros, mi longitud, y estoy feliz de haber logrado ganar 4-0 hoy contra un amigo y compañero de cuarto en David”, dijo Bonmalais.
“Sabía que si ella [Gilis] hubiera perdido el partido, tendría que vencer a David así, pero con presión. Así que, por supuesto, fue brillante que ganara y hiciera una buena remontada y estoy feliz con el equipo”.