La ex número 3 del mundo de Egipto, Nour El Tayeb, alcanzó su primera final del PSA World Tour desde que se convirtió en madre después de que la joven de 29 años realizara una actuación sensacional para superar a la belga Nele Gilis y llegar a la final del CIB Zed Squash Open inaugural.
El Tayeb, que está casada con el número 1 del mundo masculino, Ali Farag, dio la bienvenida a su hija al mundo en julio de 2021, pero regresó al PSA World Tour solo seis meses después, cuando marcó su regreso a la acción con un final en cuartos de final. en el CIB Squash Open Black Ball, su primera aparición en la gira desde octubre de 2020.
Desde entonces, El Tayeb ha progresado de manera constante en el ranking mundial de PSA, desde el puesto 81 hasta su puesto actual en el puesto 11 del mundo. Y alcanzó otro hito esta noche cuando una victoria dominante de 11-1, 11-6, 11-4 sobre Gilis la vio alcanzar su primera final de PSA desde las Finales del CIB PSA World Tour, que también fue en octubre de 2020.
“Es increíble estar cerca del top 10 y siento que estoy jugando bien”, dijo El Tayeb después del partido.
“Siento que merezco estar allí, así que es agradable. Hoy fue un partido difícil, sabía que enfrentarme a Nele iba a ser difícil porque me ganó hace unos meses. Me alegro de haber jugado bien y de haber podido mantener la concentración durante todo el partido.
“Todavía es el primer torneo, no podemos mirar muy lejos porque mañana tengo la final y estoy jugando contra un jugador muy bueno… Definitivamente estoy emocionada de estar en la final, no he estado en una final Por un par de años."
El Tayeb se enfrentará a la cabeza de serie número 1 Salma Hany en la final de bronce del PSA World Tour después de que la número 9 del mundo derrotó a su compatriota egipcia Farida Mohamed 11-3, 11-8, 11-6 en 35 minutos.
Es la tercera final de Hany en los últimos 12 meses y la joven de 26 años ahora intentará capturar su primer título de PSA desde 2013. Para hacerlo, deberá detener una racha que la ha llevado a ganar solo uno de siete. partidos contra El Tayeb, con su única victoria sobre su compatriota en el Torneo de Campeones J.P. Morgan 2020.