Mostafa Asal de Egipto se ha colocado entre los tres primeros de la clasificación mundial masculina de PSA después de un mes sensacional en el que ganó las finales de El Gouna International y CIB PSA World Tour.
El joven de 21 años es el hombre más joven desde el legendario Ramy Ashour en abril de 2008 en figurar entre los tres primeros de la clasificación masculina y capturó el tercer y cuarto título importante de su floreciente carrera en junio.
Primero, derrocó al No. 1 del mundo Ali Farag y al No. 2 del mundo Paul Coll para ganar en El Gouna, antes de repetir el truco tres semanas después para ganar el torneo final de la temporada y retener su título en las Finales del World Tour.
Farag y Coll conservan los primeros lugares en el ranking, mientras que el peruano Diego Elias sube al puesto número 4, el más alto de su carrera, después de ganar el Abierto de Mauricio el mes pasado. A pesar de un segundo puesto en Mauricio, Mohamed ElShorbagy cae dos lugares al No.5, marcando su clasificación más baja desde noviembre de 2013.
Tarek Momen permanece en el número 6, mientras que Joel Makin permanece en el número 7. Mazen Hesham (No.8), Marwan ElShorbagy (No.9) y Fares Dessouky completan el top 10.
Youssef Ibrahim (No. 11), Karim Abdel Gawad (No. 12) y Gregoire Marche (No. 13) conservan sus lugares, con el suizo Nicolas Mueller subiendo dos lugares hasta el puesto 14, el más alto de su carrera. Saurav Ghosal de India baja un lugar al No. 15 y se sienta por delante de Miguel Rodríguez, quien cae al No. 16.
Youssef Soliman se mantiene en el puesto 17, pero el francés Victor Crouin sube dos puestos hasta el puesto 18, lo que lo convierte en el puesto más alto de su carrera. Raphael Kandra (No.19) y Baptiste Masotti completan el top 20.
Adam Murrills de Inglaterra es el mayor impulsor en la gira masculina, subiendo 270 lugares al No. 558 después de llegar a los últimos 16 del Carey Olsen Tortola Classic en su primera aparición en el PSA Tour desde 2018.