La número 4 del mundo, Amanda Sobhy, se ha convertido en la primera jugadora nacida en los EE. UU. en llegar a las semifinales de las finales del CIB PSA World Tour después de realizar una exhibición sublime para vencer a la inglesa Georgina Kennedy en su último partido en el Grupo A en el Cairo's Mall. de Arabia el día de hoy.
Sobhy no había superado la fase de grupos en ninguna de sus tres apariciones anteriores en el torneo de final de temporada, pero la número 1 de Estados Unidos puso fin a ese récord tras derrotar a Kennedy 11-4, 11-4 en 21 minutos para terminar segundo en el Grupo A.
“Son posiblemente las condiciones más calurosas en las que he jugado”, dijo Sobhy.
“No me ha ido muy bien aquí en el pasado y el hecho de que me haya clasificado en las semifinales junto con los egipcios hace que sean tres egipcios y medio.
"Es increíble estar entre los tres primeros, que han estado subiendo el listón y espero poder darles un infierno mañana".
Sobhy se alineará contra la campeona mundial Nour El Sherbini en los últimos cuatro después de que El Sherbini terminara en la cima del Grupo B luego de su partido con la No. 3 del mundo Hania El Hammamy anoche. Las semifinales conservarán el formato de puntaje al mejor de tres juegos que se usó durante las etapas de grupos, antes de que las finales vuelvan al mejor de cinco como se ve en la mayoría de los eventos del PSA World Tour.
La campeona defensora Nouran Gohar se enfrentará a El Hammamy en los cuartos de final, una repetición del partido decisivo por el título de la final del World Tour de la temporada pasada, después de que ella continuara con su récord del 100 por ciento, logrando tres victorias de tres, ganando seis juegos de seis y ganando el máximo. 12 puntos en oferta en la fase de grupos.
La No. 1 del mundo superó a la neozelandesa Joelle King, logrando una victoria por 11-6, 11-1 sobre la No. 5 del mundo para confirmar sus credenciales como favorita al título.
Luego, Gohar dijo: “Sabía que Joelle iba a venir y tratar de jugar lo mejor posible porque tenía la oportunidad, si ganaba este, de clasificarse, así que estaba preparado y quería ser justo con todos. Traté de jugar lo mejor posible y estoy satisfecho con el desempeño de hoy.
[Hania’s] entre las tres mejores del mundo, por lo que obviamente es una muy buena jugadora. Siempre es difícil entre nosotros y el año pasado jugamos en la final del World Tour Finals. Este año, es un poco antes, pero sigue siendo un partido difícil y me prepararé para ello”.
Sarah-Jane Perry de Inglaterra aseguró el tercer lugar en el Grupo cuando su temporada de PSA llegó a su fin con una victoria contra Rowan Elaraby de Egipto.
Con los clasificados a semifinales ya confirmados en el evento masculino después de la acción de ayer, todo lo que quedaba era decidir quién se enfrentaría a quién en los últimos cuatro, con el No. 1 del mundo Ali Farag superando al No. 3 del mundo Mohamed ElShorbagy en un tiro rápido. victoria al primero.
Fue una repetición de la final del Campeonato Mundial y, a pesar de que los puntajes estaban cerca de 11-8 y 12-10, Farag pudo tomar la delantera para encabezar el Grupo A, y se alineará contra el actual campeón Mostafa Asal por un lugar en la final.
Obviamente, es complicado porque quieres conservar tu energía para mañana”, dijo Farag.
“Significaría mucho [ganar]. Nunca he tenido en mis manos este trofeo. Es muy prestigioso, muchos grandes jugadores lo han ganado. Me encantaría ganarlo algún día y qué mejor manera de hacerlo que aquí en casa, para poner la guinda del pastel y terminar la temporada por todo lo alto. Me quedan como máximo dos partidos y lo voy a dar todo”.
Diego Elias de Perú superó a Mazen Hesham de Egipto para tomar el tercer lugar en el Grupo A, mientras que el último partido de la noche vio al galés Joel Makin despachar al No. 6 del mundo Tarek Momen para asegurar el tercer lugar en el Grupo B.
“Quería presionar fuerte allí”, dijo Makin.
“Ha sido un poco decepcionante, perdí un par de apretados pero igual quería venir y dar buena cuenta. Sabía que Tarek sería difícil, es muy hábil. Incluso en ese tipo de partido, regresa al final y lo hace difícil. Fue una calabaza realmente abierta, limpia y dura, lo disfruté”.