La jugadora Nour El Tayeb de Egipto ha subido 14 lugares para regresar al top 20 de la clasificación mundial femenina de PSA luego de su excelente carrera hacia las semifinales del Campeonato Mundial CIB PSA la semana pasada en El Cairo.
El Tayeb, ex número 3 del mundo, terminó un período de 14 meses fuera de la acción luego del nacimiento de su hija cuando regresó al PSA World Tour en el CIB Squash Open Black Ball en diciembre del año pasado, y la jugadora de 29 años de edad, ha ido viento en popa en los cinco meses intermedios.
Haciendo su primera aparición en el Campeonato Mundial desde la edición 2019-20, El Tayeb venció notablemente a la No. 8 del mundo Salma Hany y a la No. 3 del mundo Hania El Hammamy en el camino a los cuartos de final, donde finalmente se deshizo de la eventual ganadora y líder mundial. No.2 Nour El Sherbini. Sus actuaciones en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia han visto a El Tayeb ascender a la posición No.14.
La subcampeona Nouran Gohar se mantiene en el puesto número 1 del mundo por tercer mes consecutivo por delante de El Sherbini y El Hammamy, así como de la estadounidense Amanda Sobhy en el número 4 y de la neozelandesa Joelle King, que completa los cinco primeros.
Por su parte Sarah-Jane Perry permanece en el puesto número 6, pero hay un ascenso en la clasificación para Rowan Elaraby, quien sube un lugar al puesto número 7, el más alto de su carrera, y cambia de lugar con Hany. Georgina Kennedy (No.9) y Olivia Fiechter (No.10) completan el top 10.
La belga Nele Gilis permanece en el puesto 11, mientras que Nada Abbas sube cuatro lugares hasta el puesto 12, el más alto de su carrera. Camille Serme cae al No.13, con El Tayeb y Tinne Gilis completando el top 15.
Luego viene Joshna Chinappa, que cae dos puestos hasta el puesto 16, por delante de Tesni Evans, que cae dos puestos hasta el puesto 17. Farida Mohamed y Sivasangari Subramaniam registran los rankings más altos de su carrera de No. 18 y No. 19, respectivamente, mientras que Hollie Naughton cae tres lugares al No. 20.
Colette Sultana de Malta es la que más asciende en la gira femenina, subiendo 149 lugares hasta el puesto 276 después de llegar a los últimos 16 del Qscan Sandgate Open.