El último evento de la semana en el Challenger Tour esta semana será el QSF 3, que tendrá lugar del viernes 20 de mayo al martes 24 de mayo en el Khalifa International Tennis & Squash Complex en Doha.
El torneo de nivel Challenger 20 contará con un fuerte campo de 24, la mayoría de los cuales estarán dentro del top 100 de la clasificación mundial. El egipcio Karim El Hammamy será el máximo favorito de la competencia, con el mexicano Leonel Cárdenas y el favorito local Abdulla Mohd Al Tamimi como los contendientes más cercanos a la corona.
Los egipcios Yahya Elnawasany y Mazen Gamal, junto con el pakistaní Muhammad Asim Khan, el número 1 portugués Rui Soares y el malasio Mohammad Syafiq Kamal, conforman el resto de los ocho primeros clasificados del torneo.
Habrá cuatro qataríes en acción en total, con Syed Azlan Amjad y el dúo comodín de Ahmad Mohammad Altamimi y Waleed Zaman en el torneo de nivel Challenger 20
Hablamos con Cárdenas antes de que comenzara el torneo, ya que el mexicano acababa de salir de su primer enfrentamiento con el No. 2 del mundo Ali Farag, además de vencer al ex No. 1 del mundo James Willstrop en el Abierto de Manchester el mes pasado. ultimo. .
“[Fue una] gran experiencia para mí, es el jugador mejor clasificado que he jugado y creo que este partido me ayudará a aprender mucho”, explicó el mexicano. “Aprovecho la mayor experiencia posible de este partido [contra Farag].
La cancha de vidrio fue un poco diferente para mí ya que está al aire libre y hacía mucho viento, pero al final disfruté jugando allí.
“Se sintió bien dar esa actuación [en Manchester] contra un jugador como James Willstrop. Estuve entrenando fuerte y me ayudó mucho llegar bien preparado para ese partido”.
Cárdenas actualmente ocupa el puesto número 37 del mundo en el ranking, la posición más alta de su historia, y aunque está contento con el lugar al que ha llegado, sabe que todavía tiene que trabajar duro para mantener ese puesto en el ranking.
“Estoy contento con mi ranking y espero poder mejorarlo en estos últimos torneos que jugaré esta temporada”, dijo.
“Ha sido difícil para mí llegar a este Ranking Mundial y sé que para mantenerlo y mejorarlo, debo seguir enfocándome y trabajando aún más”.