Uno de los mejores pensadores del deporte y pionero del juego profesional, Jonah Barrington ofrece sus pensamientos sobre todos los puntos de conversación más importantes del squash en una nueva columna mensual.
En la columna de este mes, Jonah habla sobre el reciente Allam British Open y la impresionante victoria de Hania El Hammamy en wimbledon de squash. El legendario Barrington también discute la inmaculada defensa del título de Paul Coll y se abre sobre quién cree que puede ser un contendiente para los títulos del Abierto Británico de 2023.
Por Jonah Barrington
Hania El Hammamy ha llegado bien y de verdad.
Hubo quienes pueden no haberla considerado el peligro final en términos de vencer a Nouran Gohar, pero he sentido durante un tiempo que iba a suceder y fue en gran medida un caso de enfrentarse a un rival al que estaba muy motivada para vencer, con el dúo ciertamente no es probable que se vayan de vacaciones juntos.
Fue luchador y dramático y un partido infernal. Es muy posiblemente el mejor partido que Hania ha jugado y, francamente, siempre iba a ocurrir como estaba sucediendo en cada torneo que jugaba y el Abierto Británico fue lo último en ese proceso. Entonces, simplemente confirmó lo que pensaba. (Nour) El Sherbini se ha instalado durante años en la cima del juego femenino y también lo ha hecho Gohar, y Hammamy ahora ha cerrado esa brecha y está justo allí. De hecho, ahora será la favorita de algunas personas para ganar el Campeonato Mundial de PSA, mientras que, por supuesto, Gohar también tendrá sus patrocinadores y algunos rezarán por un Sherbini en forma.
Pero lo que sí sentí es que Hammamy sabe exactamente lo que está tratando de hacer en la cancha, tiene el hábito de hacerlo y ha sido entrenada sobre cómo hacerlo. Ella no está creando ninguna vulnerabilidad significativa al tratar de agregar a sus habilidades.