Una jovencita de a penas 21 años de edad, está causando furor en el mes de septiembre dentro de la clasificación de la Women's World Squash Rankings pertenecientes a la Women's Squash Association (WSA).
En lo tres años pasados nunca superaba la segunda ronda, pero en el último mes dentro del torneo IMB Malaysian Open de Kuala Lumpur - acabó con la segunda sembrada, con la 8va. y con la décima, antes de caer ante su compatriota Raneem El Welily en la gran final.
Días más tarde, en Hong Kong, la anterior campeona mundial junior venció a Laura Massaro del Reino Unido, y también a la cuarta y a la quinta sembrada, antes de llegar al Cathay Pacific Sun Hung Kai Financial Hong Kong Open por primera vez en su vida. Ahí probó la fortaleza de Nicol David, quien resultó vencedora.
David, quien reclamó su 10mo. título en Hong Kong - y el N. 75 dentro de la WSA World Tour al mismo tiempo - continúa con su liderazgo para el mes de septiembre.
Massaro se mantiene en el segundo sitio, mientras que El Welily conserva el tercero, Joelle King sigue en el 4to. sitio mientras se recupera de una rotura en el tendón de Aquiles.
Amanda Sobhy la N. 1 de los Estados Unidos también tiene mucho que celebrar debido a que creció en 5 posiciones, ingresando incluso dentro de las 10 primeras, al tomar la posición N. 10 del planeta. La joven estudiante de Harvard, con 21 años de edad, mantiene un récord impresionante de 12 títulos en 13 apariciones finales en a WSA Tour.