Para Nicol David ha sido un mes difícil, primero no puede obtener el título en su país y es vencida por Raneem El Weleily de Egipto, posteriormente en los Estados Unidos es vencida en 4 sets por Allison Waters, sin embargo, la mejor jugadora de la historia del Squash a sus 29 años, sigue siendo un difícil reto para cualquier contrincante y a pesar de estos reveses se mantiene como la reina absoluta del circuito femenil.
Con varios resultados satisfactorios Laura Massaro se vuelve la 2 del mundo, desplazando a Raneem El Weleily de Egipto, que ahora controla la tercera posición, ya en cuarto lugar tenemos a Jenny Duncalf, que no ha podido mantenerse cerca de Nicol David después de haber sido varios meses la segunda de abordo.
En cuando a Samantha Terán, tenemos que conserva la posición 16, no avanza ni retrocede, a sus 31 años de edad la competencia es muy ruda, ya que hay jugadoras muy jóvenes con mucha resistencia y entrenamiento, es una proeza titánica que nuestra compatriota se haya mantenido en las primeras 20 con tanta competencia.
Es de destacar la participación de Nour El Sherbini que apenas cuentan con 16 años y ya ostenta la posición número 5 del mundo, esta enorme jugadora de Egipto se ha venido abriendo paso con gran estilo, sobrepasando a muchas de las mejores jugadoras del mundo, sólo el mes pasado estaba en la posición 7 y ahora, un mes después ya está colocada en el quinto lugar del mundo.
Ya hablando de las mexicanas, fue un mes con algunos avances, como el de Ivonne Diaz, que alcanza la posición 110, María Fernanda Rivera llega a la 115, Chelita conquista la 140, Karina Heredia llega a la 169, Karla Urrutia avanza hasta la 183, un logro de 37 lugares, e Ileana Novelo queda en la 190. En resumen la mayoría de las mexicanas avanzan siendo el balance final positivo.