La grata noticia de la llegada de dos ecuatorianos, Juan Sebastián Chacón y Francisco Alvaro, al cuadro principal, siendo la primera vez en la historia que dos ecuatorianos locales no profesionales acceden a un cuadro PSA principal, fue la nota más significativa del día de las definiciones del cuadro de clasificación.
A los dos ecuatorianos se sumaron el guatemalteco Antonio de la Torre y el paraguayo de 19 años Nicolás Caballero.
Antonio de la Torre (Gua) – Bryan Bonilla (Gua). 11-8/8-11/14-12/11-9 (42 min) El clásico guatemalteco se definió en favor del No.1 del país centroamericano. Más consistente y paciente en la definición, De la Torre logró avanzar después de un batallado juego que necesitó de 4 games.
Francisco Alvaro (Ecu) - Italo Bonati (Gua) 12-10, 11-9,11-7 (32m) El ecuatoriano Alvaro de 23 años escribió una nueva historia, al lograr derrotar en games seguidos al guatemalteco Bonati, pues es la primera vez que llegan dos locales ecuatorianos desde el qualy al cuadro principal.
Nicolás Caballero (Par) – Esteban Dávalos (Ecu) 11-5,11-7,11-1 (21min) El gran prospecto de Paraguay, hoy una realidad para el futuro del squash latinoamericano, supo encontrar una propuesta ganadora frente a la consistencia y experiencia de Dávalos de 34 años, quien se mostró en vigencia, pero cedió ante la juventud y la propuesta de continuos golpes sorpresivos por parte de Caballero.